ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dean Stoneman, nuevo piloto Red Bull, estará en la Fórmula Renault 3.5 con DAMS

Los frutos de una muy buena temporada 2014 en la GP3 con subcampeonato y como hombre con más victorias del año han dado sus frutos y para Dean Stoneman esto significa ser piloto Red Bull y estar en la Fórmula Renault 3.5 con DAMS este año, lo que le garantiza el material adecuado para luchar por el título de la categoría principal de las World Series by Renault.

La historia de Dean Stoneman es de esas que demuestran que el espíritu de superación es capaz de llevar al ser humano más allá. De cara a la temporada 2011, Stoneman tenía que estar en la Fórmula Renault 3.5 como compañero de equipo de un tal Daniel Ricciardo. El británico, prometedor y con el apoyo de Williams, lo tenía todo listo para llegar a la categoría reina hasta que el cáncer hizo acto de presencia.

Tras perder dos temporadas enteras, parecía que su carrera deportiva se había terminado pero tras volver inicialmente en carreras de barquetas Radical y Porsche Cup en el  Reino Unido, pronto quedó claro que su talento estaba intacto. Le costó un solo fin de semana en la GP3 para convencer a Manor para que le dieran un volante en 2014 y no decepcionó. En 2015 será compañero de Nyck de Vries.

Red Bull ha anunciado también a Callum Ilott como piloto de su programa de jóvenes promesas a la vez que se ha hecho público su fichaje por Carlin para competir en el FIA European F3, viniendo directamente desde el karting. El precedente de Max Verstappen está sentado y los kartistas suben directamente a la Fórmula 3. ¿Podrá alguien igualar el rendimiento del holandés?

Vía | Autosport.com

Cargando...