ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pastor Maldonado optimista con las pruebas del Lotus E23

Por lo visto en la reciente jornada de tests, el equipo Lotus tiene argumentos para pelear por los puntos este año y así olvidar la pesadilla que resultó la temporada pasada. El E23, impulsado por Mercedes, se ha mostrado rápido y consistente, acumulando una buena cantidad de datos, los cuales serán muy productivos para poner el coche a punto a lo largo del campeonato. Ayer, el piloto venezolano culminó su sesión con 140 vueltas sin novedad, situación que le llevó a manifestar su entusiasmo por encarar lo que está por venir.

Entrevistado para el medio francés Toilef1, Maldonado declaró que le gustaría exhibir sus habilidades al volante ya que el año pasado resultó frustrante en muchos aspectos. Célebre por su estilo agresivo y por no permitirle concesiones a sus adversarios, indicó que todas las pruebas han resultado positivas para Lotus, sobre todo las realizadas en el aspecto fiabilidad. Agregó que el desligarse de Renault para asociarse a Mercedes ha representado una mejoría del cielo a la tierra, una razón por la cual se siente muy motivado esta temporada.

Todas son sensaciones nuevas con respecto al año pasado. Hemos mejorado mucho con Mercedes y espero estar con regularidad en los puntos. Nos enfocamos en la fiabilidad y no en los tiempos, por tal razón realizamos tandas largas. Es difícil saber dónde estamos con respecto a los demás equipos, pero hemos mejorado realmente si se analiza lo que sucedió el año pasado. El E22 era un coche inmanejable, en cambio el E23 tiene una gran estabilidad y eso nos permite obtener datos más confiables para mejorarlo. En las tandas largas ha mostrado un ritmo competitivo y constante. Estoy muy optimista.

Vía | toilef1

Cargando...