ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jimmie Johnson se impuso en la Duck Commander 500 de Texas

El seis veces campeón de la Nascar Sprint Cup Series se llevó la victoria este fin de semana en el Texas Motor Speedway. Al volante del Chevrolet SS número 48 del equipo Hendrick Motorsports, Johnson asumió la delantera en la vuelta 321 y se mantuvo al frente, defendiéndose de los incesantes ataques de Kevin Harvick, en los últimos 14 giros. Para Johnson, fue su segunda victoria de la temporada, en tanto Harvick, con su segundo lugar, consolida su liderazgo en el campeonato.

Johnson es toda una leyenda viviente, sus títulos consecutivos desde 2006 hasta 2010, y luego en el 2013; 72 victorias y sus top ten en 296 ocasiones hablan de la trayectoria de uno de los piloto más exitosos del deporte a motor norteamericano en la última década. Tras la carrera, declaró que la estrategia de tres paradas en boxes resultó fundamental para establecerse en la delantera en el momento justo para correr hasta el final.

La carrera fue muy dura, los que iban adelante tenían diferentes estrategias y nuestro auto se portó muy bien. Tras la tercera parada quedó ajustado para el final y me permitió correr con todo desde la primera posición. Fue una gran carrera.

En cuanto al campeonato de la Sprint Cup Series hay que decir que Kevin Harvick sigue impresionando; dos victorias y cuatro segundos lugares en siete carreras son indicadores de su gran nivel. Es el líder entre los pilotos con 306 puntos, en tanto sus más cercanos perseguidores Joey Logano (280), Martin Truex Jr (266). Brad Kaselowsky (246) y Kasey Khane (230) completan los cinco primeros. Johnson marcha sexto con 216 puntos acumulados.

Vía | espn

Cargando...