ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz se coloca quinto en parrilla en una gran actuación

Carlos Sainz se ha marcado una sesión clasificatoria magistral, quedando en una quinta posición que sabe a gloria y que hasta mereció la felicitación del propio Helmut Marko. Salir quinto clasificado en Barcelona es la mejor clasificación de un Toro Rosso en España de toda su historia, y Sainz puede estar muy razonablemente contento. El joven de Toro Rosso hace méritos a cada carrera y en cada sesión de clasificación, y ahora solo nos queda esperar que mañana, en la carrera, pueda defender su posición sin tener que estar todo el rato mirando por los espejos.

Será difícil, pero al menos este Toro Rosso es consistente, consistentemente rápido y lo demuestra sacando los colores a los dos Red Bull. Tanto Sainz como Verstappen están dando lecciones de velocidad y de consistencia que, de momento, no pueden reproducir los de la escudería «madre».

Que los dos Toro Rosso hayan quedado por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen, y solo tienen delante a los dos Mercedes, el Ferrari de Vettel y el Williams de Bottas. La perspectiva es fenomenal, y Sainz ha sacado cinco décimas a Kvyat y seis a Ricciardo (¡décimo clasificado!), y poco más de una décima a su compañero Verstappen. No es una diferencia muy grande, pero sí un pasito extra que viene muy bien para su lucha particular.

Habrá que ver qué tal se da la cosa mañana en la carrera, pero hemos visto un Carlos Sainz contentísimo con el resultado, sin asimilarlo del todo, pero que en su primer Gran Premio de España en la Fórmula 1 ha dejado al 75% de la parrilla por detrás de su monoplaza. Le quedan grandes cosas por hacer a Carlos Sainz, ayuda mucho el coche, claro, pero seguramente algún día, Sainz pueda sacar es abandera de España tan especial que siempre lleva consigo.

Quedar en quinta posición mañana va a ser muy difícil. Nuestras tandas largas el viernes no eran muy prometedoras, pero este es un coche diferente al conducirlo ahora en términos de feeling. Trabajaremos para ello, daremos el máximo para finalizar en el top 5, pero no es probablemente nuestra posición más realista.

No estuve cómodo con el coche hasta esta clasificación. De repente, en la Q1 todo se arregló, el coche se comportó bien cuando se lo requerí y desde la Q1 me fui sintiendo más cómodo, y pude conseguir firmar una muy buena posición de clasificación.

Cargando...