ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Frustrante abandono de Fernando Alonso en el Gran Premio de casa

España debía suponer una gran oportunidad para McLaren de regresar a los puntos. Pese a que no todas las mejoras llegaron a tiempo, el acceso de sus dos monoplazas a Q2 ya era un primer paso y las simulaciones que manejaba el equipo les situaban en zona de puntos, según reveló a posteriori Fernando Alonso. Sin embargo, no pudo ser.

Fernando Alonso protagonizó una buena salida y se colocó 12º, para posteriormente alargar su primer relevo y llegar a rodar séptimo, apuntando a una estrategia de dos paradas que quedó frustrada por un problema de frenos, provocado según Sky Sports por una visera de su casco que obstruyó un conducto de refrigeración, antes incluso de llegar al ecuador del Gran Premio de España 2015.

Según declaró Alonso a la prensa española, el fallo se produjo en los frenos traseros de su MP4-30, provocando que se pasara de frenada no sólo en la primera curva sino también cuando fue a realizar una parada para inspeccionar la avería, creando una situación de cierto riesgo en boxes. Preguntado por TV3, el asturiano reveló que para Mónaco esperan introducir novedades en el motor Honda y la aerodinámica.

Jenson Button protagonizó una carrera algo más gris que Alonso, pero al menos pudo ver la bandera a cuadros, cruzando meta 16º.

Cargando...