ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Conducir un F1 actual es frustrante, según Fernando Alonso

Las nuevas reglas conllevan nuevas tecnologías de propulsión, y nuevas técnicas de conducción que nada tienen que ver con las de años anteriores, o una década en el pasado. No tenemos un arranque de nostalgia, pero sí un toque de realismo a partir de lo que declaran muchos pilotos, entre ellos Fernando Alonso. El asturiano ha declarado que conducir hoy un F1 es más como pilotar un avión que otra cosa. Y que, además, la conducción actual es, más que nada, frustrante («a lot/mucho», según le preguntaban).

Ahora la conducción es menos física que antes, algo que nadie niega, pero la exigencia mental ha crecido por encima de los niveles que consideraríamos «normales», porque en el coche todo se basa en controlar que todos los sistemas estén funcionando a la máxima eficiencia, y eso, la mayor parte de las veces, implica que el piloto no puede pilotar a tope, al límite de sus capacidades. Tirar al 10% en una vuelta significa tener los sistemas a medio gas, y el tiempo total es más lento que si el piloto tira «lo justo». Lógicamente, viniendo de la década de los 2000, la diferencia es notable.

Tienes que controlarlo todo en la mejor y más eficiente manera, ese es tu reto. Probablemente es como lo que hace un piloto de avión, ellos han de controlar que todo esté funcionando bien. hora es difícil empujar al límite porque si lo haces, algo entrará en un modo menos eficiente, y afectará al tiempo por vuelta total. Uno simplemente debe asegurar que todo esté al 100%, pero no tú mismo.

Lo que viene ahora es algo que todos sospechamos, pero que parece mentira, y es esa tendencia a rodar realmente más lento de lo normal para que, al final de la carrera o de un stint, los neumáticos te den mucha más prestación de lo que se puede esperar de forma intuitiva. Algo como lo que suele hacer Carlos Sainz (en Barcelona).

Hasta el tiempo por vuelta, si tú pierdes medio segundo durante cinco vueltas porque no estás tirando, puede que no sea mala idea porque tus neumáticos estarán en perfectas condiciones para las próximas vueltas, donde ganarás un segundo por vuelta.

Y esto, señores, es la F1.

Vía | Autosport

Cargando...