ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dejar la F1 por el WEC, la mejor decisión de la vida de Mark Webber, y justo a tiempo

De Mark Webber poco se puede decir que no hayamos dicho. No solo es un piloto rápido en el WEC, sino que lo fue en el pasado, en la F1 durante toda su carrera deportiva. Una persona amigable, con carisma, lastrado quizás por sus elecciones y sus compañeros de equipo (pero eso es algo que ya nos contará en su biografía, que sale a la venta el mes que viene). Ahora, él declara que dejar la F1 por el WEC fue una gran decisión, y que lo mejor de ese cambio al WEC fue el momento en que se produjo. No pudo estar mejor elegido.

Como él mismo dice y todos sabemos, la Formula 1 está en cuesta abajo en cuanto a prestaciones en los monoplazas, y también en emociones en pista. No es la misma Fórmula 1 en la que debutó en 2002, y el panorama a corto no cambia mucho (y me atrevo a decir que a medio plazo tampoco), y ahora él cambió unos monoplazas en decadencia por unos prototipos con más de 900 CV disponibles en el pie derecho, con la gran marca Porsche en los logotipos, y con las carreras más emocionantes de los últimos años, sobre todo en el caso de Le Mans.

Mark Webber vive un momento dulce ahora mismo, una especie de rejuvenecimiento deportivo envidiable, y lo cogió en el mejor momento: el regreso de Porsche al WEC. Si hay una segunda oportunidad épica, la aprovechó Mark Webber.

Incluso si los coches de F1 fuesen super, super rápidos al final de mi carrera allí, fue sin duda el momento de salir, y yo ya estaba en la ventana buscando encontrar algo diferente. ¿Pararme por completo? No. ¿Cuál es la mejor alternativa? La llamada de Porsche. ¿La coges? Absolutamente. Y dijeron que iban a volver a Le Mans, a correr en el WEC, y que el coche va a ser rápidísimo.

Lo mejor de los coches de ahora [del WEC], para mí como piloto, es que te obligan a darlo todo al máximo nivel. No, ya no tengo 22, pero tengo muchísima experiencia y todavía estoy hambriento por tener grandes éxitos, y hacerlo partiendo del éxito que Porsche ya tuvo, lo cual es obviamente colosal. Es una gran carga de responsabilidad y la gente espera de nosotros grandes éxitos. Estoy conforme con ello. Y estamos viviendo unos tiempos excepcionales en las carreras de coche. Conducir este coche para Porsche… soy muy afortunado.

Vía | RACER

Cargando...