ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pastor Maldonado alcanzó sus primeros puntos de la temporada

El Gran Premio de Canadá representó el fin de una cadena de malos resultados para el piloto venezolano. Tras partir desde la sexta posición, Maldonado realizó una carrera sin incidentes y sin padecer problemas mecánicos, por lo que pudo cruzar la meta en un meritorio séptimo lugar. Su compañero de equipo, Romain Grosjean, culminó en el décimo lugar, por lo que ambos Lotus llegaron en la zona de puntos, ascendiendo en la tabla de constructores hasta el quinto lugar.

Maldonado cedió una posición en la salida y se ubicó detrás de Nico Hülkenberg, razón por la cual en Lotus decidieron modificar su estrategia ya que también estaban considerando las remontadas tanto de Felipe Massa como de Sebastian Vettel. Por ello, Maldonado entró a cambiar neumáticos tan pronto como en la vuelta 17 y con un juego de neumáticos blandos supo mantener un buen ritmo hasta el final de la carrera.

Para Maldonado fue el mejor resultado desde su quinto lugar alcanzado en Abu Dhabi en la temporada 2012, cuando militaba en la escudería Williams, y en sus declaraciones admitió sentirse aliviado pues entrar en los puntos se había convertido en una presión adicional que le estaba afectando.

¡Finalmente logramos estar en los puntos! Nuestro ritmo es muy bueno y ahora soy optimista en la temporada. Fue bueno para el equipo terminar con los dos coches en los puntos. Ahora hemos empezado a enseñar nuestro potencial. Fue una buena carrera. Tuvimos que entrar en boxes muy pronto para obtener el lugar de Nico Hulkenberg, que hizo una última parte de la carrera bastante buena. Estoy contento por el equipo que tenemos; vamos a continuar así.

Vía | thecheckredflag

Cargando...