ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El momento en Portiers, el peor de la carrera de Lewis Hamilton

El Gran Premio de Mónaco concentró toda su intensidad y drama en la última parte de la carrera, con el Safety Car en pista y la extraña decisión de Mercedes de meter al box a Hamilton, el piloto que estaba destinado a ser el vencedor de la prueba, y que terminó segundo y destrozado, al menos según  las imágenes que vimos en la televisión. Hoy sabemos qué pasó en ese famoso momento en que detuvo su monoplaza Mercedes en Portiers. ¿Lloraba? ¿Gritaba? ¿Se <censurado> por todo lo alto?

Rezaba. Lewis Hamilton tiraba de fe para sobreponerse a lo que acababa de pasar. Lejos de juzgar a Lewis, lo cierto es que el momento fue duro

Fue sin duda el momento más duro para mí, que yo recuerde. Soy muy fuerte en mi fe y detuve el coche y oré al respecto. Simplemente me dio fuerza. Me dio un segundo de recogimiento. Me dio fuerzas para salir de esto, porque sé que van a venir momentos positivos después.

Me ayudó a ser el hombre que sé que soy, y sé que puedo ser, para enviar un fuerte mensaje a la gente, que no importa lo que te venga, que se puede salir adelante. Eso fue realmente la prueba definitiva para mí.

A mí me ha sorprendido, aunque se sabe lo religioso que es Hamilton, porque pensé que estaría echando sapos y culebras. Pero no, y le honra la calma con la que se tomó el «desastre» ante las cámaras. Precisamente esto es notable, porque Hamilton pensó en los más pequeños, sus fans, y las consecuencias que podría tener sobre ellos sus actos (en caso de estallar).

Trataba de mantener mi ritmo cardíaco bajo. Si hubiese perdido los estribos, [la prensa] me habría dado el peor momento. Me siguen niños que me tienen como ejemplo, y la forma en que me comporte afectará cómo esos niños tal vez se comportarán en la escuela, o cuando se está conduciendo, o lo que que sea.

Hay un mensaje más importante. No seas egoísta en un solo momento, ni te comportes mal.

La mayoría de la gente no se da cuenta de que sudamos la gota gorda en una carrera. Pero uno no desea mostrar demasiada decepción, porque sabe que su compañero de equipo obtendrá beneficios de eso.

Vía | Motorsport

Cargando...