ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toto Wolff: "Cometimos un error y arruinamos la victoria de Lewis Hamilon"

Visiblemente consternado tras el resultado del Gran Premio de Mónaco, el jefe de la escudería Mercedes AMG admitió públicamente que fallaron en la estrategia de Lewis Hamilton y truncaron su liderazgo en la carrera. Un error de juicio y de cálculo, al llamar al piloto a boxes tras el anuncio del coche de seguridad en pista, relegó a Hamilton al tercer lugar, por detrás de Sebastian Vettel. Según Wolff, Hamilton comunicó que estaba perdiendo algo de agarre en sus neumáticos y el equipo decidió cambiarlos, pero creyeron que la distancia con sus perseguidores era mayor.

Lo sucedido en Mónaco es vergonzoso e inaceptable para un equipo como Mercedes, aunque hayan alcanzado el triunfo con Nico Rosberg. Toto Wolff también comunicó que todos los involucrados se han disculpado con Lewis Hamilton por arruinar su fin de semana de una forma tan absurda. Por su parte, las reacciones del piloto inglés tras la carrera, empañando la celebración del podio, confirmó que Mercedes sigue cometiendo costosos deslices estratégicos.

Cometimos un error y arruinamos la victoria de Lewis Hamilon. Pensamos que la brecha era más grande con respecto a los demás. Lewis dijo que la temperatura había bajado y no tenía suficiente agarre y decidimos cambiar sus neumáticos para no correr riesgos y al final nos salió mal. Es un error de nuestra parte. Lo siento mucho, era una victoria fácil para Lewis y lo arruinamos. No hay nada más que hacer que pedir disculpas una y otra vez.

Vía | nextgen auto

Cargando...