El Mundial de Resistencia desvelará en Austin su nuevo calendario

 |  @eloy_eg  | 

A medio camino de su temporada 2015, el Automobile Club de l'Ouest prepara junto a la FIA el que será su quinto año de existencia. Y todo parece indicar que se preparan cambios. Raro será que estos se produzcan en la parte asiática del calendario, con Japón, China y Bahréin fijos desde que arrancó el certamen, pero bien podrían aparecer nuevos circuitos en Europa y Estados Unidos.

Por un lado, los organizadores del Mundial de Resistencia quieren tratar de evitar la larga pausa que caracterizaba al campeonato tras la disputa de las 24 Horas de Le Mans, incluyendo así una cita en julio. De cara a no disparar los costes y a la espera de ver qué tal resulta el estreno de Nürburgring en pocas semanas, lo más lógico es que en ese hueco se incluya una cita europea más: en declaraciones a Speedweek Gérard Neveu ya ha dejado caer el nombre de Monza.

Más complicado es el puzzle americano. Estados Unidos es clave para el campeonato desde que la fusión entre ALMS y Grand-Am dejó fuera de combate a los LMP1, pero la delicada situación financiera del Circuito de las Américas puede forzar un cambio de aires.

El interés del Automobile Club de l'Ouest de competir exclusivamente en trazados Grado 1 restringe bastante la elección, por lo que lo normal sería ir a circuitos norteamericanos conocidos por la F1, como Indianápolis, Montreal o México, siendo esta última opción la más fácil desde el punto de vista meteorológico. Pero Marshall Pruett, de RACER, desveló hace pocas semanas que Road America va a lanzar un ambicioso plan de remodelación con ánimo de convencer al ACO. Siempre quedaría la posibilidad de regresar a Interlagos, donde el ACO terminó a tortas con el promotor local.

Vía | Speedweek

Lee a continuación: La Fórmula E nos muestra qué ocurre cuando abres el reglamento

  • DRojaZ

    Road América y el WEC!....fabuloso!...... Como es posible el tan alabado Circuito de las Americana esté con deudas después de los exitosos GP de F1?

    • Eloy E.G.

      Un éxito de público no equivale a un éxito financiero.

  • Mati03x .

    Ojala entré Road América ! Es muy bonito el circuito. Tambien podrían fijarse en el nuevo Hermanos Rodríguez.

    • Eloy E.G.

      Ojo, en la noticia cuando digo que piensan en México me refiero obviamente a Ciudad de México 😉

  • Oscar Garcia

    A mi COTA no me desagrada, es un buen circuito. Y estos Tilkodromos vienen bien a la resistencia porque las escapatorias ayudan a que las carreras sean fluidas y con pocas neutralizaciones. Lo que me molesta mas es la estandarización de las carreras a 6hr. La carrera en EEUU sería mas atractiva si fuese una carrera de 1000 o 500 millas.

    Igual que me gustaría volver a ver Brasil en el campeonato pero digo lo mismo dotándola de una personalidad propia.

    • Eloy E.G.

      Sabes de sobra cuál es el problema de la "personalidad propia": un formato más complicado de endosar a las televisiones.

  • Glemt

    si no se realiza en Austin, hay varios circuitos que podrían ser tan espectaculares como este, por ejemplo Road Atlanta (que volviera el Petit LeMans con LMP1), Laguna Seca (pasando el sacacorchos en un prototipo o haciendo maniobras como aquella legendaria que hizo Zanardi el 96 en la CART), Sonoma o incluso Watkins Glen (aunque no se si cumple con lo relacionado a seguridad). En fin, en EEUU hay donde correr y buenas alternativas también.

  • Pingback: México es la principal novedad del Mundial de Resistencia 2016()