ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mundial de Resistencia desvelará en Austin su nuevo calendario

A medio camino de su temporada 2015, el Automobile Club de l’Ouest prepara junto a la FIA el que será su quinto año de existencia. Y todo parece indicar que se preparan cambios. Raro será que estos se produzcan en la parte asiática del calendario, con Japón, China y Bahréin fijos desde que arrancó el certamen, pero bien podrían aparecer nuevos circuitos en Europa y Estados Unidos.

Por un lado, los organizadores del Mundial de Resistencia quieren tratar de evitar la larga pausa que caracterizaba al campeonato tras la disputa de las 24 Horas de Le Mans, incluyendo así una cita en julio. De cara a no disparar los costes y a la espera de ver qué tal resulta el estreno de Nürburgring en pocas semanas, lo más lógico es que en ese hueco se incluya una cita europea más: en declaraciones a Speedweek Gérard Neveu ya ha dejado caer el nombre de Monza.

Más complicado es el puzzle americano. Estados Unidos es clave para el campeonato desde que la fusión entre ALMS y Grand-Am dejó fuera de combate a los LMP1, pero la delicada situación financiera del Circuito de las Américas puede forzar un cambio de aires.

El interés del Automobile Club de l’Ouest de competir exclusivamente en trazados Grado 1 restringe bastante la elección, por lo que lo normal sería ir a circuitos norteamericanos conocidos por la F1, como Indianápolis, Montreal o México, siendo esta última opción la más fácil desde el punto de vista meteorológico. Pero Marshall Pruett, de RACER, desveló hace pocas semanas que Road America va a lanzar un ambicioso plan de remodelación con ánimo de convencer al ACO. Siempre quedaría la posibilidad de regresar a Interlagos, donde el ACO terminó a tortas con el promotor local.

Vía | Speedweek

Cargando...