ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Reabastecer combustible en una Fórmula 1 híbrida?

Jean Todt, presidente de la FIA, anunció que en la próxima reunión del Grupo de la Estrategia, la semana que viene en Ginebra, se discutirá la propuesta de regresar al reabastecimiento de combustible, el cual se mantuvo vigente entre los años 1994 y 2008. Al parecer, se debatirá acerca de volver a implementarse a partir de 2017 como una opción para generar mayor velocidad y para conservar por un mayor período de tiempo los neumáticos.

Se supone que las actuales políticas de la FIA están orientadas al ahorro de costos y resulta que los repostajes en las carreras constituye un gran gasto adicional para los equipos ya que deben trasladar complejas y pesadas máquinas surtidoras. No obstante, Todt manifestó que se discutirá como una medida para intentar mejorar el espectáculo, aunque el efecto de su aplicación en una Fórmula 1 híbrida puede ser negativo.

Vamos a hablar sobre los repostajes. Fueron prohibidos por el costo de llevar las máquinas. Ahora estamos en una especie de zona moderna y sabemos cómo funcionan. Estamos hablando de un costo de 50.000 euros al año. Yo estoy a favor de la reducción de costos, pero un punto clave es que resulte bueno para el espectáculo.

Vía | crash.net

Cargando...