CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

El Mundial de Rallyes tiene nuevo suministrador de combustible: Panta

Iván Fernández | 26 Feb 2016
Sordo01MC16cm015
Sordo01MC16cm015

A buen seguro que a los aficionados del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y de Tierra les ha recorrido un escalofrío por la espalda cuando han leído el nombre. Y es que el suministrador de combustible italiano no tuvo un debut sencillo en nuestro país. Los problemas de suministro, la obligatoriedad a todos los equipos (incluso los más modestos) a utilizarla a pesar de su elevado precio e incluso el poco margen de tiempo para adaptarse a ella que dio la RFEdA, pusieron en entredicho la decisión tomada por nuestra Federación. Ahora Panta Distribuzione también llega al WRC.

Y llega como suministrador oficial de combustible a todos los pilotos prioritarios del WRC y para los equipos de WRC2 y WRC3. En lo que ha sido confirmado como un acuerdo multi-anual con el promotor del Mundial de Rallyes y que habrá que ver cómo afecta a los equipos que ya utilizan otros combustibles o que incluso son patrocinados por petroleras como Shell o TOTAL. Con esto además se explica que en los recientes test de M-Sport de cara al Rally de México, ya se pudiera ver bidones de dicho combustible. Los equipos deberán reconfigurar la electrónica para adaptarla a las características del producto de Panta.

Esto no es simplemente un acuerdo para asistir a los fabricantes y los equipos de la categoría WRC. Todos los participantes inscritos en los campeonatos soporte del Mundial de Rallyes también se beneficiarán de la experiencia de Panta.