ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli publica las elecciones de neumáticos de los equipos para China

Ya tenemos la lista de elecciones de compuestos de neumáticos para el Gran Premio de China de Fórmula 1, cortesía de Pirelli, como siempre. Una vez más, los tres compuestos elegidos son el medio, blando y superblando, al igual que las dos primeras carreras del año. Y una vez más, encontramos diferencias y parecidos interesantes entre algunos de los participantes. China deberá ser interesante también a nivel estratégico.

Lo primero que vemos es que a diferencia del caso del Gran Premio de Bahréin, Mercedes y Ferrari vuelven a tener una elección bastante parecida. Mientras los dos coches italianos eligen tres juegos de neumáticos medios, cuatro de blandos y seis de superblandos, los Mercedes tienen ligeras variaciones. Hamilton tiene un juego menos de superblandos pero uno más de medios. Rosberg, uno menos de medios que su compañero pero uno más de blandos. Ferrari con una estrategia algo más agresiva, a priori.

Hablando de estrategias agresivas, sorprenden las elecciones de Williams -ambos pilotos con siete juegos de superblandos, Massa con solo uno de medios-, McLaren y Haas. En el otro lado de la balanza, Sauber y Manor siguen tirando de los compuestos más duros con estrategias más conservadoras que de momento no les están dando puntos pero que en particular a Manor le están dando una buena oportunidad de rendir por encima de lo esperado.

A todo esto, hay que recordar que de los trece juegos en total, Pirelli tiene control sobre tres de ellos, por lo que los equipos acaban eligiendo en realidad los otros diez. Punto importante que tener en cuenta ya que por ejemplo dentro del número de compuestos superblandos se cuenta el de la Q3 que solo 8 pilotos reciben a lo largo del fin de semana, quedando descartado este para todos los demás. ¿Seguirá el interés estratégico de la temporada 2016 de Fórmula 1? ¡Esperemos que sí!

Cargando...