ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli ya tiene el acuerdo que quería con la Fórmula 1

El primer paso ya se ha dado. A falta de menos de dos semanas para que caduque la oportunidad de tener un nuevo reglamento técnico para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2017, Pirelli ya tiene lo que querían: un nuevo acuerdo con el campeonato para tener más tiempo para desarrollar sus neumáticos de la próxima temporada. Algo que viene seguido de que los equipos hayan recibido ya los modelos a escala para empezar con el trabajo en el túnel del viento.

En este caso, la Comisión de la Fórmula 1 ha aprobado el darle más tiempo al fabricante italiano para probar sus productos en pista tras una votación llevada hoy mismo. Se pasa de los 12 días de test a más del doble, 25, aunque deberá pasar por el filtro habitual que es el Consejo Mundial del Motor. Ahora, los de Paul Hembery deberán esperar a negociar el nuevo contrato que en principio ligue a ambas partes las próximas temporada 2017-2019 y que ya se daba por sentado a finales del año pasado.

En principio, y tal y como desvela Autosport en su edición digital, se espera que Pirelli salga a pista con sus compuesto de 2017 montados en un coche anterior a 2015 en las próximas semanas, teniendo que esperar hasta finales de julio o principios de agosto ya para ver los primeros prototipos de neumáticos para la próxima temporada en un monoplaza de 2015 adaptado a la nueva normativa (especialmente en la parte aerodinámica). En principio, se espera que Ferrari, Mercedes AMG, Red Bull, McLaren, Force India y Williams cederán sus coches, en el caso de estos últimos hasta dos unidades de sus coches de 2015.

Cargando...