ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

KAMAZ sigue adelante con su nuevo diseño de camión para el Dakar

Retrasado el año pasado por los cambios en la normativa para los camiones que supusieron un recorte en el recorrido de la suspensión de los KAMAZ, la firma rusa ha comenzado con los test para preparar el próximo Dakar y entre ellos nos hemos encontrado al prototipo que se presentó la pasada temporada con la cabina proveniente del Mercedes Zetros que rompía con la tradición de la marca de montar morros lisos.

KAMAZ apostaba por el habitaculo desplazado respecto al eje delantero para conseguir un mejor reparto de pesos, al igual que hace De Rooy con sus IVECO, sin embargo, el cambio en la reglamentación les obligó a centrar todo el trabajo en modificar sus antiguos camiones para poder estar presentes en el Dakar 2016 con ciertas posibilidades de victoria. No fue así y Gerrard conseguía su segundo touareg el pasado mes de enero, haciendo que los rusos se replantearan el futuro del proyecto y se pusieran a trabajar en desarrollar su nuevo diseño de camión.

Previsiblemente, la nueva disposición será estrenada este mismo año en el otro desafío Nacional del equipo: están obligados a ganar el Ruta de la Seda. Por el momento, ya se ha dejado ver en los test previos al Raid Zoloto-Kagana que empieza hoy mismo y que atravesará la región de Astrakhan. La primera unidad será previsiblemente para el jefe de filas de esta nueva KAMAZ, Eduard Nikolaev, siempre y cuando sea competitiva.

Cargando...