Xevi Pujolar abandona la Scuderia Toro Rosso

 |  @eloy_eg  | 

Desde que me dejó tirado mi despertador y me enteré dos horas más tarde que el resto de la humanidad del cambio de pilotos entre Red Bull Racing y la Scuderia Toro Rosso sospecho que tardaremos muchos años en enterarnos de qué ha ocurrido en realidad. Y el anuncio de la marcha de Xevi Pujolar del equipo de Faenza tras poco más de dos temporadas allí sólo refuerza esa idea.

Después de que varios medios (F1Today.nl o Motorsport.com) se hicieran eco de los posibles cambios en la plantilla de Toro Rosso y el despido de Pujolar, fue el propio ingeniero catalán el que confirmó su salida de la escudería italiana a través de su cuenta de Twitter, donde comentó que “disfruté mucho y estoy realmente orgulloso del trabajo realizado junto a la Scuderia Toro Rosso. Ahora es hora de prepararse para el siguiente reto! Grazie Faenza”.

Nada más acabar la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia en Movistar F1 Albert Fàbrega se hizo eco de un rifirrafe entre varios cargos directivos de la Scuderia Toro Rosso, que horas después El Confidencial achacó a que Max Verstappen y Xevi Pujolar desobedecieron órdenes concernientes a la estrategia de gestión de neumáticos a seguir. De ser todo ello cierto y dadas las circunstancias parece complicado que la pareja se vuelva a reunir en Milton Keynes, pero como decía al principio me temo que tardaremos bastante en saber qué ha ocurrido de verdad.

Vía | F1Today.nlEl Confidencial
Foto | Red Bull Content Pool

Lee a continuación: Jos Verstappen: “El contrato con Red Bull Racing es a largo plazo”

Max Emilian Verstappen es uno de los pilotos más mediáticos de la Fórmula 1 actual. Hijo del ex piloto Jos Verstappen, ha protagonizado el ascenso más meteórico de la década, pasando de karts a Fórmula 1 en tan solo un año y medio ...

  • rauccete

    Desobedecen órdenes y uno termina en RB y el otro fuera de la escudería…. Cosa más rara.

    • ikki Power

      Los Verstappen, estan tensando la cuerda y de momento les ha ido bien, veremos hasta donde llega todo.
      Cualquier dia se pueden dar de cara contra un muro…

      • PredarorWins

        Como se pongan de acuerdo las tres grandes y pasen de los Verstappen y sus exigencias, la cara de tontos que se les va a quedar va a ser de ordago. No olvidemos, que ese chaval no ha ganado nada, aunque es verdad que huele a campeón.

  • Jacobo87

    Exacto, aquí lleva tiempo cociéndose algo, y no empezamos a ver más que la punta del iceberg.

  • Me ha picado la curiosidad al ver una referencia tan casposa como el confidencial, total que sigo al autor del panfletillo que enlazas y resulta que me sale esto:
    http://blogs.elconfidencial.com/cultura/area-rock/2016-05-04/vina-rock-festival-rock-espana-mas-grande-asistencia_1194307/

    http://blogs.elconfidencial.com/cultura/area-rock/2016-05-03/beyonce-lemonade-disco-2016-rock_1191759/

    Entre eso y el pesimo nivel y tono “marquista” en los dos artículos que le he entreleido yo personalmente antes enlazaba el Hola o L’observatore Romano, francamente.

    A todo esto, hablando de oscuras broncas en callejones del paddock sin ser enviado ni estar ahí, Like a Caspa-Boss

    Para eso enlazais el Marca que tambien es bilioso pero menos solemne, o haceis como el trepilla del enlace y directamente no poneis ni fuente ni nada, total….

    • Eloy E.G.

      Amigo Turbodelta, me caigan mejor o peor El Confidencial y sus redactores y me crea o no lo que cuentan, pensé que quien visita Diariomotor Competición tendría interés en saber qué se comenta en la trastienda. Qué quieres que le haga, que de bueno que soy soy tonto y enlazo todo lo que puedo para que otros luego no tengan esa deferencia con nosotros.

      • No, si haces bien en citar la fuente, de hecho eso es lo que tiene que hacer un periodista que se vista por los pies. Así el lector se puede hacer una idea mas adecuada de que se esta hablando.
        No dudo que existiera dicha bronca, pero me ha llamado mucho la atención esa manera de contarlo tan “presencial” por parte de un narrador que se ve a leguas que no ha estado allí.

        Simplemente me ha llamado la atención.