ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Xevi Pujolar abandona la Scuderia Toro Rosso

Desde que me dejó tirado mi despertador y me enteré dos horas más tarde que el resto de la humanidad del cambio de pilotos entre Red Bull Racing y la Scuderia Toro Rosso sospecho que tardaremos muchos años en enterarnos de qué ha ocurrido en realidad. Y el anuncio de la marcha de Xevi Pujolar del equipo de Faenza tras poco más de dos temporadas allí sólo refuerza esa idea.

Después de que varios medios (F1Today.nl o Motorsport.com) se hicieran eco de los posibles cambios en la plantilla de Toro Rosso y el despido de Pujolar, fue el propio ingeniero catalán el que confirmó su salida de la escudería italiana a través de su cuenta de Twitter, donde comentó que «disfruté mucho y estoy realmente orgulloso del trabajo realizado junto a la Scuderia Toro Rosso. Ahora es hora de prepararse para el siguiente reto! Grazie Faenza».

Nada más acabar la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia en Movistar F1 Albert Fàbrega se hizo eco de un rifirrafe entre varios cargos directivos de la Scuderia Toro Rosso, que horas después El Confidencial achacó a que Max Verstappen y Xevi Pujolar desobedecieron órdenes concernientes a la estrategia de gestión de neumáticos a seguir. De ser todo ello cierto y dadas las circunstancias parece complicado que la pareja se vuelva a reunir en Milton Keynes, pero como decía al principio me temo que tardaremos bastante en saber qué ha ocurrido de verdad.

Vía | F1Today.nlEl Confidencial
Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...