ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El regreso de Hamilton a la victoria en el Gran Premio más complicado del año

Fantástica carrera, al menos la primera mitad, del Gran Premio de Mónaco 2016, una carrera que comenzaba sobre mojado, con neumáticos de agua extremos, y terminaba en condiciones de seco ofreciéndonos un espectáculo muy agradecido en la pista. Daniel Ricciardo, favorito y líder sólido de la prueba, perdía sus opciones tras un error en boxes, pero lo bueno llegaba al final, en la vuelta 71, con la nueva aparición de la lluvia.

Lewis Hamilton ha conseguido una importantísima victoria en Mónaco al imponerse a Daniel Ricciardo (gracias a los mecánicos de Red Bull, todo hay que decirlo), pero que tuvo su parte de gloria al aguantar el neumático de lluvia extrema hasta el momento de poder cambiar a la opción lisa. Por detrás, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez, absolutamente genial una vez más en condiciones difíciles.

Le seguiría Sebastian Vettel y un muy sólido Fernando Alonso, capaz de hacer un tapón sobre Nico Rosberg durante un par de decenas de vueltas, que en la última parte de la carrera se convertiría en una cómoda posición, un gran resultado para el equipo McLaren, sin ninguna duda. Nico Rosberg perdía muchos puntos frente a Lewis Hamilton, pero se mantiene líder con ventaja.

La sorpresa sobre línea de meta era ver a Hulkenberg robándole la cartera al propio Nico Rosberg en una carrera que para el alemán de Mercedes fue realmente horrible. Desastres varios, como el de Max Verstappen, Daniil Kvyat, Kevin Magnussen y lso dos Sauber (y carrera penosa para los dos Williams) que analizaremos en la crónica de cada fin de semana.

Clasificación Gran Premio de Mónaco 2016

POS. Piloto Equipo Tiempo
1 LEWIS HAMILTON MERCEDES 1:59:29
2 DANIEL RICCIARDO RED BULL RACING 7.252s
3 SERGIO PEREZ FORCE INDIA 13.825s
4 SEBASTIAN VETTEL FERRARI 15.846s
5 FERNANDO ALONSO MCLAREN 85.076s
6 NICO HULKENBERG FORCE INDIA 92.999s
7 NICO ROSBERG MERCEDES 93.290s
8 CARLOS SAINZ TORO ROSSO 1 vuelta
9 JENSON BUTTON MCLAREN 1 vuelta
10 FELIPE MASSA WILLIAMS 1 vuelta
11 VALTTERI BOTTAS WILLIAMS 1 vuelta
12 ESTEBAN GUTIERREZ HAAS 1 vuelta
13 ROMAIN GROSJEAN HAAS 2 vueltas
14 PASCAL WEHRLEIN MANOR 2 vueltas
15 RIO HARYANTO MANOR 4 vueltas
NC MARCUS ERICSSON SAUBER DNF
NC FELIPE NASR SAUBER DNF
NC MAX VERSTAPPEN RED BULL RACING DNF
NC KEVIN MAGNUSSEN RENAULT DNF
NC DANIIL KVYAT TORO ROSSO DNF
NC KIMI RÄIKKÖNEN FERRARI DNF
NC JOLYON PALMER RENAULT DNF
Cargando...