ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Red Bull se plantean cambios tras el desastre de Mónaco

Puede que debamos relegar ya al pasado el Gran Premio de Mónaco, pero lo cierto es que llevo un par de días pensando en Ricciardo y, también, en cómo florecen algunas teorías un poco raras y se inculpa a Red Bull de dinamitar una carrera a propósito (porque Red Bull no comete fallos). Me parece a la vez triste y alarmante que estas cosas salgan porque, señores, esto nunca fue fútbol. Sea como sea, Christian Horner ya ha comentado que los cambios se deben suceder y que lo de Mónaco es algo muy difícil de digerir.

A Daniel Ricciardo lo que le pasó es que al entrar a boxes se encontró con que los mecánicos no estaban preparados, y perdió 10 segundos en la calle de boxes, y la posición con respecto a Hamilton en la pista. A partir de ahí pasó de ser el líder destacado de la prueba, a aspirante a la victoria. Y no pudo ser.

Un mazazo de este calibre es complejo de superar para un piloto, porque no es algo que entre dentro de sus competencias: un golpe contra el muro es responsabilidad del piloto (Max, por ejemplo, el otro criticado del fin de semana); un error de cálculo o la desobediencia de las órdenes de equipo, igual.

Sin embargo, un cambio de estrategia in extremis, junto al escaso espacio dentro de los boxes en Mónaco te destruye. Es error de Red Bull, y Red Bull sí comete errores, porque son humanos. El argumento de que «siempre lo han hecho perfecto», «no dejan nada al azar» y similares no es suficiente para garantizar un futuro exento de errores humanos. Seamos serios y maduros. Horner:

En este tipo de situaciones nunca hay una sola cosa que destaque como causa.

Este tipo de situación es dura, pero las carreras son así, y así serán. Que Daniel Ricciardo no haya ganado en Mónaco es circunstancial (lo volverá a intentar, y yo sigo en mis trece de que a Mercedes le han crecido los redbulls); que Max Verstappen haya estrellado su monoplaza una vez más no implica que no sea el genio del volante que otros te vendieron (implica que es humano, un chaval apenas, y que si ya van rápido a esta edad, qué esperar de sus 30 años).

Red Bull volverá, porque siempre lo hacen, Daniel Ricciardo volverá por sus fueros y Max Verstappen se llevó algo aprendido de Mónaco. Siempre se aprende, no importa los logros del pasado: nadie es perfecto.

Vía | Autosport

Cargando...