ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Boss GP: donde los gentleman drivers destrozan ganadores de la Fórmula 1 y ChampCar

¿Os imagináis un campeonato en este planeta, con la aprobación de la FIA, en el que podemos ver pilotos amateur o gentleman drivers compitiendo entre sí con monoplazas de Fórmula 1 de distintas épocas, de la ChampCar o de la GP2 en el mismo circuito? Existe y se llama Boss GP y en su categoría Open nos encontramos a pilotos desconocidos corriendo con Jaguar R5, Toro Rosso STR1, Benetton de todas las épocas, Williams FW33 y Super Aguri SA06 en circuitos tan prestigiosos como Brno, Imola, Hockenheim, Red Bull Ring o Monza.

Precisamente, en el templo de la velocidad, durante la última cita celebrada el pasado fin de semana, fuimos testigos de un accidente entre dos pilotos que da buena muestra del carácter amateur que tienen estas series para gente con recursos. En concreto, la acción está grabada desde el Panoz DP01 de Peter Milavec, el cual afrontaba la recta de atrás del trazado italiano sin preocuparse de lo que le venía por detrás.

En este caso, el Benetton B197 de otro de los participantes (difícil determinar si es el de Wolfgang Jordan o el de Bernd Herndlhofer) aprovechaba los problemas que estaba teniendo Milavec para mantener sobre lo negro este monoplaza de ChampCar para tirarse encima en la recta. Sin ni siquiera preocuparse de los retrovisores y con el piloto del Benetton realizando una maniobra de adelantamiento tal vez demasiado optimista, la acción no podía terminar de otra forma que con el eje trasero del B197 dando botes sin control por Monza, mientras que nuestros particulares protagonistas del video se percataban poco a poco de los cientos de miles de euros que había desperdigados sobre el asfalto.

No os perdáis el segundo vídeo, porque podemos apreciar cómo son habitualmente las carreras de este campeonato. Seguro que a muchos no se os olvidará su nombre, Boss GP.

Bonus vídeo – Boss GP 2016 en Red Bull Ring:

Cargando...