ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las Fórmula 4 ADAC y SMP igualan sus clasificaciones generales

Poco a poco y a medida que se acerca el fin del mes de vacaciones, el mundo del automovilismo va despertando. Las categorías de promoción de monoplazas no han llegado a descansar del todo y el pasado fin de semana siguieron en activo. Tanto la Fórmula 4 ADAC alemana como la Fórmula 4 NEZ auspiciada por el banco ruso SMP tuvieron resultados que ajustan las clasificaciones generales.

En el campeonato alemán, una mala segunda carrera sin puntos de Joey Mawson ayudó a que Mick Schumacher sacara más puntos que su rival en la penúltima cita del campeonato. La diferencia entre ambos es de 39 puntos y solo un milagro le daría el título al alemán. Mientras tanto, Mawson tendrá el trabajo de «portarse bien» en Hockenheim para la última cita del año. Sin tomar riesgos, será campeón. Mientras tanto, Schumacher no tendrá nada que perder y deberá ir a por todas.

Mawson ganó la primera carrera en Zandvoort, mientras que Mike David Ortmann ganó la segunda. La tercera vio un diluvio importante que trajo una salida tras el coche de seguridad y causó varios accidentes y una bandera roja. Prácticamente sin llegar a competir, el triunfo fue para Kami Laliberté, de quien se esperaba más en este 2016. La próxima cita, última del certamen, tendrá lugar el primer fin de semana de octubre en Hockenheim, así que para los participantes de la Fórmula 4 alemana, el descanso llega ahora.

Algo menos variado fue el fin de semana de la Fórmula 4 SMP en Moscú. Allí, Richard Verschoor volvió a demostrar su extenso talento imponiéndose en las tres carreras del fin de semana. Aunque nos tiene acostumbrados a estas actuaciones en el campeonato español, es la primera vez que logra un resultado así en este certamen. Ello le ayuda a reducir puntos a Jarno Opmeer, líder del campeonato.

Cargando...