CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Jean Alesi, otro ex piloto desconcertado por el retiro de Nico Rosberg

Humberto Gutiérrez | 3 Dic 2016
jean_alesi_test_mclaren_nr_15_16
jean_alesi_test_mclaren_nr_15_16

Para el ex piloto de Fórmula 1, y actual comentarista de la cadena Canal+, el inesperado retiro del recién proclamado campeón de la categoría luce inconcebible tanto por su edad como por el hecho de permanecer en el mejor equipo de las últimas temporadas. Según Alesi, el campeón Rosberg iba a ser un perfecto embajador de la Fórmula 1 ya que posee clase, educación y es capaz de hablar español, inglés, italiano, francés y alemán con soltura, algo que agrada a los medios y al público.

Alesi se mantuvo en la Fórmula 1 durante 12 temporadas consecutivos y participó en 202 grandes premios, retirándose a los 37 años de edad, por ello admite su sorpresa por la decisión de Nico Rosberg, quien decidió alejarse a sus 31 años y con 206 carreras en su haber. Pero opina que respeta al alemán porque ha sido muy valiente y una vez que pase la conmoción que ha causado su anuncio será valorado en un gran concepto porque trabajó muy duro, logró su sueño y se retiró en la cima.

Todavía estoy sorprendido, Nico Rosberg tenía, por lo menos en el papel, el mejor equipo y el mejor coche para el próximo año, pero dijo que se retiraba. Aunque tiene más de 200 carreras en su trayectoria todavía es muy joven, no obstante logró alcanzar su meta. Era el chico perfecto para ser campeón porque era muy correcto en su proceder y además era capaz de conceder entrevistas en varios idiomas.

Vía | Nextgen Auto