El Trofeo Europeo de TCR pasará a disputarse a una sola cita en 2017

 |  @eloy_eg  | 

¿Alguien recuerda del Trofeo Europeo de TCR? A principios de 2016 los hombres de Marcello Lotti anunciaron a bombo y platillo la creación de un certamen continental de TCR cogiendo citas de varios campeonatos nacionales, dando así la oportunidad a algunos pilotos de doblar programa a un coste bajo. Sin embargo pocos equipos se lanzaron a esta aventura y el título recayó en prácticamente el único hombre que salió de sus fronteras, el belga Pierre-Yves Corthals.

Por ello no es extraño que para 2017 hayan decidido cambiar el formato. Adiós a la idea de formar el calendario a partir de citas nacionales: el Trofeo Europeo se disputará en un único fin de semana, el del 28 y 29 de octubre en el trazado italiano de Adria. Habrá que ver si así obtiene mayor fortuna, aunque sorprende la localización cuando el país donde con más fuerza está echando raíces el concepto TCR es Alemania, con unas parrillas de impresión.

En todo caso la idea no deja de recordar a algunas de las míticas Copas del Mundo de Turismos que protagonizaron los superturismos a mediados de los noventa y reunieron a algunos de los ases del BTCC, el STW germano, los nacionales francés e italiano y hasta el CET de nuestro país en trazados como Monza, Paul Ricard y Donington. Con que sea la mitad de popular que aquellos mágicos encuentros será ya un éxito.

Foto | TCR Series

Lee a continuación: Ron Dennis podría asociarse con un consorcio chino para entrar en Manor