ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

De estrella de Rock a competir en el Dakar en motos

El Rally-Raid más famoso del planeta siempre ha sido una carrera abierta para que todo el que lo quisiera, tratara de buscar sus límites. Sin importar si estábamos hablando de un actor, de un príncipe o de un prestigioso cocinero, como era el caso de Nandu Jubany, que se quedaba fuera de esta edición a sólo unas semanas. El catalán, no era el único outsider de excepción que teníamos entre los inscritos de la categoría de motos.

Y es que, si repasamos la lista de participantes en dos ruedas, nos encontramos con que hay hasta cinco motos Zhongsen inscritas, dos de ellas para dos motards galos y las otras tres para pilotos venidos de China. Sin embargo, entre esos tres nombres nos vamos a fijar en uno, el de Jen Richie, actor y estrella de rock en su país. El intérprete de 50 años, contará con el apoyo de dos compatriotas, Zhang Min y Zhao Hongyl y especialmente de un galo con unos cuantos Dakar a sus espaldas: Thierry Béthys, que va a por su sexta participación.

Después de competir en el pasado Grand China Rally con el objetivo de conseguir el visto bueno por parte de ASO para competir finalmente en el Dakar 2017. Con experiencia limitada en raids, la historia de Jen es una más de esas que se han dado en todos estos años de historia de la prueba africana y ahora sudamericana. El equipo Cyclone pondrá en competición las ZX450, motos del fabricante chino Zongshen que han sido diseñadas y construidas por el también piloto Willy Jobard, el quinto integrante de este proyecto que nació en 2014, cuando el ganador de la Africa Eco Race en 2011 decidió dar un paso más allá y competir con una de las motos del fabricante asiático en la cita africana.

Ahora ese paso se convierte en un salto y tratarán de llegar a meta con una moto que por las imágenes, se caracteriza por ser una adaptación algo rudimentaria de una moto de cross tradicional. Ligereza y fiabilidad deberán ser las claves para aguantar una carrera de la dificultad del Dakar.

Cargando...