ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nandu Jubany, primera baja española del Dakar 2017

Menos de un mes y descontando. El Dakar 2017 está a veinte días de comenzar con toda su dureza y exigencia física y lamentablemente ya tenemos que lamentar la primera baja entre la delegación española. El popular cocinero Nandu Jubany publicaba ayer en su página web y redes sociales asociadas, que finalmente no podrá tomar la salida el próximo 2 de enero en Asunción después de lesionarse la pasada semana mientras entrenaba.

Jubany, más conocido por su restaurante, siempre ha profesado una gran pasión por las dos ruedas, tanto motocross como enduro y trial, siendo participar en el Dakar uno de sus sueños. Allí iba a llegar con toda la ilusión y el proyecto ARI, con el que recauda dinero para ayudar al estudio y tratamiento de la leucemia en el Hospital Clínico de Barcelona. Su caída, mientras entrenaba en Marruecos junto a Marc Solà le dejará sin su sueño, pero la recaudación de fondos seguirá adelante y Carlos Polo, será el cocinero que se encargará de dar de comer al equipo KTM y Husqvarna.

No podré correr el Dakar, en efecto, pero todos estos meses de preparación han servido para divulgar la necesidad de recoger fondos para ayudar a los enfermos de leucemia a tener una vida mejor. ¡Esto vale todo el gas del mundo! Sufrí una caída importante y me fracturé el radio del brazo izquierdo. Marc Solà me llevó, durante casi una hora, en su moto hasta encontrar un pueblo. Tardamos hasta cinco horas para llegar a un hospital de Rachidia donde me trataron las lesiones, me redujeron la fractura y me escayolaron el brazo. Ahora espero que el doctor Xavier Mir me opere pronto.

Cargando...