ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Charlie Whiting habló con los pilotos sobre la ubicación en la parrilla

A raíz de la inusual posición adoptada por Sebastian Vettel en la salida del Gran Premio de China, particularidad que fue objeto de muchas críticas por considerarse ilegal, todos los pilotos fueron llamados el día de ayer para sostener una reunión con Charlie Whiting y así aclarar lo que dicta el reglamento y lo que se debería hacer en nombre del sentido común.

Según lo explicado, lo hecho por Vettel en China no es ilegal ya que el único motivo para ser penalizado es activar los sensores de movimiento ubicados en el límite frontal de cada parcela. Por lo tanto, los comisarios no tenían motivos para aplicar sanciones en ese caso. Explicó el piloto alemán que su posición fue para colocarse en una zona donde la pista tenía mayor humedad, pero en todo momento dos ruedas permanecieron en el lugar asignado para salir.

Tras la reunión, que duró unos 20 minutos, Whiting declaró que principalmente se le hizo un llamado a los pilotos para evitar tales situaciones. Las reglas no parecen muy claras en cuanto a la formación, por ello sugiere a los pilotos actuar con sentido común y así evitar que lo observado en China no se repita, aunque no constituya una ilegalidad.

En los últimos 22 años, tal vez se hayan visto unos tres casos como este. Si las reglas fueran claras en cuanto a los centímetros, al menos unos 10 pilotos hubiesen recibido un castigo en China.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...