ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

De nuevo, un registro perfecto

El pasado Gran Premio de Japón en Suzuka vivió el segundo registro perfecto de la temporada en cuanto a pilotos en la línea de meta, después del Gran Premio de China. En ambas carreras, los veintidós pilotos que tomaron la salida completaron la carrera, consiguiendo algo poco habitual en la historia de la Fórmula 1. A fin de cuentas, pocas veces llegan a meta todos los participantes.

Más allá de ser la segunda carrera del año en que esto sucede, el registro de Suzuka -y por lo tanto también el de Shanghai- empata en la sexta posición en la clasificación de carreras con más participantes viendo la bandera de cuadros al terminarse la carrera. Solo cinco carreras, por lo tanto, han tenido a más pilotos completando la competición, todas entre 2011 y 2012.

El Gran Premio de Japón de 2016 queda empatado con cinco carreras más y aunque cronológicamente eso la sitúa en undécima posición, hay empate por la sexta. Por detrás, más de 900 grandes premios en número de participantes en la línea de meta. La carrera con el registro más alto es el Gran Premio de Europa de 2011, una carrera con poquísima acción pero con un récord por ahora inigualable al tener 24 pilotos terminándola.

Cargando...