ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

De Rubens Barrichello a Nico Rosberg

La victoria de Nico Rosberg el pasado fin de semana es importante para el campeonato del mundo de Fórmula 1 con el alemán recortando puntos con respecto a Lewis Hamilton y quedándose a tan solo dos de la cabeza. Pero más allá de las implicaciones para el campeonato, la victoria de Rosberg en Monza es curiosa a nivel estadística, consiguiendo algo que no se conseguía desde la última vez que ganó un gran premio Rubens Barrichello.

La última vicoria del brasileño se produjo en Monza en 2009 con el fantástico Brawn GP. Ese día partía desde la quinta posición, obteniendo la última victoria en Monza en darse desde fuera de la pole position. El siguiente piloto en conseguirlo fue Nico Rosberg el pasado domingo. Entre ambos, Fernando Alonso en 2010, Sebastian Vettel en 2011 y 2013 y Lewis Hamilton en 2012, 2014 y 2015.

Curiosamente y a pesar de que el circuito de Monza suele traer luchas y relativa facilidad para adelantar, en las últimas veinte ediciones «solo» ha perdido la victoria el hombre de la pole position en seis ocasiones. Situación curiosa, la vivida en el autódromo italiano con un Rosberg que parece estar siempre «en todos los fregados» en cuanto a las efemérides de 2016.

Cargando...