ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El agua roja, más que una mera leyenda

Sobre Eau Rouge se ha escrito todo lo imaginable. Una curva mítica y aunque más desafiante en el pasado que en el presente, sigue siendo uno de los lugares más memorables del mundial de Fórmula 1 y el verdadero sitio estrella del circuito de Spa-Francorchamps. Pero, ¿qué significa Eau Rouge? Para aquellos que no sepan francés, significa «agua roja» y hace referencia al río que pasa por debajo de la legendaria curva.

Y es que en efecto, por debajo de Eau Rouge pasa un río con el mismo nombre que recibe por la coloración del agua. Aunque en la mayoría de fotografías aparece con un tono tirando a marrón o según cómo, granate, el tono acaba quedando en algo rojizo. El color del agua se debe a las piedras que hay en el banco del río y a los depósitos de óxido de hierro, que toma ese tono y tiñe el río.

De esta forma nace una leyenda, de un río que llegó a marcar fronteras y que acaba dando nombre a uno de los lugares más espectaculares de la historia de la Fórmula 1. Debería ser también una frontera, como antaño era el lugar que separaba a los chicos de los hombres. Pero la modernización de la categoría junto con la suavización de la curva original la han hecho algo más asequible…

Cargando...