Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
WEC
Logo Icon

2 MIN

El Mundial de Resistencia sorprende con un parque cerrado muy variado

Lo que acontece tras una carrera suele ser muy monótono y parecido en cualquier parte del mundo excepto Estados Unidos. Los tres primeros clasificados aparcan sus coches en el parque cerrado y como mucho el mejor entre los privados, independientes o alguna subcategoría goza el privilegio de acceder a esa parcelita reservada a los mejores. Sin embargo el Mundial de Resistencia ha sabido estar a la altura de la variedad que le caracteriza.

En Silverstone, primera cita de su temporada 2017, el certamen organizado por el Automobile Club de l'Ouest desveló su nuevo parque cerrado. Nada de tener ahí a los tres mejores LMP1, sino que a partir de ahora las cuatro categorías que conforman el campeonato (LMP1, LMP2, GTE-Pro y GTE-Am) tendrán su representación, con zonas delimitadas en función de los colores que caracterizan a cada una de ellas.

No menos curioso es el origen de esta idea. A los pocos minutos de terminar la carrera y celebrarse los distintos podios el fotógrafo Drew Gibson explicó que ya hizo un comentario en esa dirección a los promotores del campeonato en 2016. Eso sí, habrá que ver si mantienen este formato en Le Mans, donde tradicionalmente el ganador absoluto se lleva todos los honores.

So last year I suggested parc ferme should be for the all class winners and not the top 3 O/A. And you know what? They listened, cool, no? pic.twitter.com/Nryb42WvoM

— Drew Gibson (@drewgibsonphoto) April 16, 2017

Foto | Eurosport - FIA WEC