ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

F4 Japón Autópolis: Sho Tsuboi aumenta su ventaja a pesar del primer cero

La Fórmula 4 japonesa ha tenido que esperar hasta su sexta ronda del año en el siempre complicado circuito de Autopolis para llevarse la primera sorpresa del año. Tras toda una temporada viviendo las luchas y victorias de Sho Tsuboi y Tadasuke Makino, en la segunda carrera del fin de semana en Autopolis llegó el primer ganador ajeno al espectacular dueto. Se trata de Shinnosuke Yamada, piloto de B-MAX, quien obró el «milagro». Aún así, Tsuboi aumentó su liderato de cara a la última cita del año.

Una vez más, el clima volvió a respetar a los chicos de la Fórmula 4 y aunque con dos carreras en seco, los guiones podían ser parecidos, al final la realidad superó a la ficción. En las sesiones clasificatorias, saltó la sorpresa sin ninguna pole position de los protagonistas principales de este 2015 aunque Tsuboi partiría desde la segunda posición en la carrera del sábado por detrás de Hiroki Ohtsu, el tercer clasificado en la general, por detrás de Tsuboi y Makino.

En la salida, Tsuboi hizo valer su buen hacer y adelantó a su rival, mandando hasta la mismísima bandera de cuadros. El hombre de TDP obtuvo así su sexto triunfo consecutivo del año por delante de Ohtsu y Yamada, que salía desde la tercera posición en parrilla. Por detrás, Tadasuke Makino tuvo que conformarse con una novena posición que estaba lejos de ser lo que el piloto deseaba, sobre todo con un campeonato que se le empieza a escurrir entre los dedos. La segunda carrera acabó siendo mucho más dramática además de clave para las aspiraciones de Makino.

Tsuboi realizó una gran salida y de la quinta posición en parrilla pasó a la segunda en pista, persiguiendo a Yuya Hiraki, el hombre de la pole. Con Makino por detrás, Tsuboi era consciente de que una nueva victoria en Autopolis le daría el título antes de ir a Motegi y tomó más riesgos de lo normal. Ello resultó en un ataque al líder que terminó en toque entre ambos que terminó con ambos fuera de pista, cayendo en la clasificación. Yamada heredó la cabeza de carrera y victoria, con Makino quinto y Tsuboi fuera de los puntos. Serán 20 puntos entre ambos con 40 en juego en Motegi.

Sitio oficial | FIAF4.jp

Cargando...