ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso K.O.: no correrá el Gran Premio de Bahréin

La FIA ha dicho que no, y Fernando Alonso se perderá el Gran Premio de Bahréin que se disputa este fin de semana. al parecer, el exámen médico que debía permitirle competir sin problemas este fin de semana ha sido negativo, y según Andrew Benson los motivos son que el escáner de pecho no revela lo suficiente como para dar luz verde a su participación en la competición. Así, este accidente se confirma como lo que fue, es decir, algo de lo que el español ha salido por su propio pie por pura suerte. Este artículo se está actualizando constantemente.

Sin duda es un palo importante para las aspiraciones del asturiano (del que no sabemos aun qué ha dicho o qué opina al respecto) de cara a un Gran Premio importante para el equipo, y para él mismo. En una pista en la que en el pasado ha conseguido muy buenos resultados (entre otras cosas, tres victorias, el que más en la actual parrilla), su ausencia no solo es un golpe para la audiencia española, sino un lastre más para el equipo, que se queda sin la mitad de sus efectivos de cara al desarrollo y recogida de datos. Puede ser la gran oportunidad para Vandoorne, eso sí, que ya está confirmado como sustituto.

 

 

Este es el comunicado de la FIA:

Tras un examen llevado a cabo esta mañana en el Centro Médico del Circuito Internacional de Bahréin, se ha decidido que el piloto de McLaren Honda F1 Fernando Alonso no debe participar en el Gran Premio de Bahréin este fin de semana.

Dos pruebas de tomografía computarizada de tórax se compararon y se decidió que no había suficiente resolución de los signos que le permitirían competir con seguridad.

Se ha solicitado una repetición de la exploración del pecho antes del Gran Premio de China y los resultados serán considerados antes de permitirle que correr allí.

Definitivamente no parece que la suerte acompañe al español en esta etapa de su carrera deportiva, al menos en el terreno deportivo, porque hay que reconocer que el accidente de Australia fue sobrecogedor, y quizás lo fue más a medida que pasaron las horas y los días y conocimos más detalles. Sea como sea, y esperando las declaraciones de Fernando Alonso, le deseamos la mejor recuperación posible y que el próximo Gran Premio esté a tope para competir.

Cargando...