ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 3 modifica su reglamento deportivo para 2020

La Fórmula 3 ha anunciado en el día de hoy que hará ligeras modificaciones en su reglamento deportivo de cara a esta temporada 2020, que comenzará en menos de un mes en el circuito de Bahrein. Históricamente, la parrilla de salida de la carrera del domingo se formaba a raíz de invertir las ocho primeras posiciones de la carrera del sábado. Ahora, pasará a hacerse con los diez primeros, consiguiendo la pole quien acabe décimo, segundo quien acabe noveno y así sucesivamente.

Por otra parte, los puntos otorgados en la segunda carrera también sufren cambios, de nuevo ampliándose hasta 10 pilotos los que puntúan como ya sucede en las carreras del sábado. Mientras que en estas se sigue el sistema de puntos habitual de la FIA, en la carrera dominical seguirán repartiéndose 15 puntos para el ganador, 12 para el segundo y 10 para el tercero. El sexto clasificado conseguirá ahora cinco puntos, con el séptimo recibiendo cuatro y así sucesivamente bajando hasta el décimo, que obtendrá un punto.

La parrilla de esta temporada 2020 de la Fórmula 3 está casi completa, solo faltando por anunciarse dos pilotos en MP Motorsport y uno en Campos Racing.

Cargando...