ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jacques Villeneuve interesado en la Fórmula E

Todavía el campeón de la Fórmula 1 de 1997 intenta mantenerse en las vitrinas del automovilismo. Recientemente, decidió realizar una sesión de pruebas, junto al equipo Venturi de Fórmula E, en el circuito Paul Ricard. Durante toda la jornada estuvo junto a Stephane Sarrazin, piloto oficial de la escudería, de allí que se especule acerca del interés del canadiense en correr la próxima temporada en lugar del alemán Nick Heidfeld.

El piloto canadiense se retiró de la Fórmula 1 en el 2006 y se le recuerda por sus primeros dos años en los que deslumbró, aunque venía precedido de una gran fama, alcanzada en la IndyCar, y por ser hijo de Gilles Villeneuve. Pero su ascendente carrera deportiva se apagó prematuramente porque después de alcanzar el título, con Williams Renault, no volvió a ganar un gran premio.

Tras salir de la Fórmula 1 pasó por la Nascar, categorías de stock car y rallycross. Ahora se le observó tras el volante del Venturi VM200-FE-01, una buena opción en la serie, si se toma en cuenta que Venturi desarrolla y suministra tecnología a terceros. Según el informe, el nuevo sistema de propulsión genera 20000rpm, 145 Nm de par y utiliza un sistema de engranajes de cuatro velocidades.

Acerca de la ausencia de Nick Heidfeld en los tests, se reveló que el alemán todavía no ha contactado a Venturi, se supone que la razón es su poco interés en regresar a la Fórmula E.

Vía | motorsport

Cargando...