CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

La FIA abre la mano con los neumáticos de clavos para salvar la papeleta

Iván Fernández | 11 Feb 2016
AUTOMOBILE: WRC Rally Sweden- WRC -12/02/2015
AUTOMOBILE: WRC Rally Sweden- WRC -12/02/2015

Todavía no se puede asegurar que vaya a salir adelante el Rally de Suecia pero no se puede negar que tanto la organización de la prueba escandinava como la Federación Internacional están poniendo todo de su mano para que así sea. Además de los trabajos nocturnos ‘regando’ las especiales para que se forme una capa de hielo y aplanando las irregularidades (las temperaturas no han caído hasta los 10 bajo cero)que hayan podido salir tras el primer día de reconocimientos, la FIA ha autorizado a un juego más de neumáticos de clavos a los participantes.

Mientras que los pilotos de World Rally Cars tendrán a su disposición 28 neumáticos en lugar de los 24 inicialmente previstos, el resto también contará con un aumento de 22 a 26. Sin embargo, sigue habiendo muchas incógnitas. Los equipos en pleno están a favor de seguir con la prueba, sin embargo, algunos pilotos como Anders Grondal o Sébastien Ogierya han mostrado su descontento ante el estado de los tramos suecos, en los que apenas hay nieve en las cunetas y que el firme es una mezcla de barro, hielo y baches producidos por los recces.

Desde Michelin ayer ya dieron sus impresiones, asegurando que tan sólo una mínima porción de las especiales se encuentran en condiciones para montar sus neumáticos con clavos. Parece claro que los piezas de acero no durarán mucho tiempo en las gomas, por lo que el comportamiento de las gomas es prácticamente desconocido y podemos estar ante alguna sorpresa de fabricantes como Pirelli o DMACK. La decisión definitiva se tomará esta misma tarde en una reunión entre equipos, suministradores y organizadores.

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Suecia 2016
En DMC | Cómo verlo por televisión

Recordad que para estar enterado del Rally de Suecia 2016 al minuto, seguiré toda la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter: @fernischumi