ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La pasión de los aficionados finlandeses por los rallyes no tiene límites

Si seguisteis conmigo el Rally de Finlandia a través de redes sociales, recordaréis que puse un vídeo en el que podíamos ver la salida de pista de algunos de los principales competidores de WRC2 y JWRC en la misma curva del TC15. En ese mismo lugar, Dani Sordo tenía también un pequeño susto, al salir derrapando y demasiado largo en una curva de derechas. Afortunadamente salió indemne de la situación y finalmente pudo completar un fin de semana no muy positivo con la novena plaza. Sin embargo, en el caso de haberse salido, hubiera tenido a dos docenas de ángeles de la guarda esperando para ayudarle por encima de todo.

Y es que, a pesar de la fama de los finlandeses de personas frías, cuando se habla de rallyes nos encontramos con algunos de los aficionados más entregados que nos podemos encontrar en las cunetas del Mundial de Rallyes. En el primer vídeo precisamente me llamó la atención no sólo con la celeridad con la que iban hacia el coche accidentado, algo que también podemos ver en el Rally de Suecia, sino que muchos ya habían sido previsores y habían acudido a la prueba equipados… ¡con guantes!

Uno de los vídeos grabado por uno de los asistentes precisamente a dicha curva nos dejó ver no sólo lo accidentado de la jornada, sino que también el procedimiento de actuación de los fineses, la coordinación que llevan casi como si fueran remeros peleando por la Bandera de La Concha liderados por el capitán así como la implicación de todos, desde niños, hasta mayores o féminas y el no hacer distinción en lo que respecta a los participantes. Todo el mundo tira de la cuerda y da igual que sea un R5, R2T o un destartalado BMW el que se ha salido. Están locos por los rallyes estos finlandeses…

Precisamente ellos, o en este caso ellas, fueron protagonistas de la que sin duda ha sido una de las imágenes del fin de semana al paso de Mads Ostberg, emulando a otras grandes imágenes de la historia del Mundial de Rallyes en la época de los Grupo A en el Rallye de Monte-Carlo:

Cargando...