CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

2 MIN

La victoria más importante fuera de la Fórmula 1

Àlex Garcia | 28 Ago 2016
Salida F3000 Spa-Francorchamps 2000
Salida F3000 Spa-Francorchamps 2000

La relación de Fernando Alonso con el circuito de Spa-Francorchamps es algo verdaderamente particular. El piloto asturiano no ha ganado nunca allí en la Fórmula 1 a pesar de afirmarse siempre que el trazado de las Ardenas es uno de los lugares donde el piloto cuenta más. Pero precisamente allí fue donde obtuvo su victoria más importante fuera de la Fórmula 1.

Alonso disputaba en el año 2000 el campeonato internacional de Fórmula 3000, la antesala de la Fórmula 1 y precursora de la actual GP2. El entonces piloto de Astromega no había tenido un gran año pero tras un sexto puesto en Austria y un segundo en Hungría, llegaba a la última carrera del año en Bélgica con siete puntos y con esperanzas renovadas.

Astromega era un equipo belga y tenía todo el conocimiento necesario del circuito para triunfar y eso fue algo que jugó a favor de Alonso, que firmó la pole position y estuvo toda la carrera en cabeza. Una actuación que le valió diez puntos y una cuarta posición final en el campeonato, además del reconocimiento del paddock de la categoría reina. En 2001 se convirtió en piloto de Fórmula 1 aunque nunca ha vuelto a ganar en Spa...