ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las cinco victorias seguidas, señal de campeón

El fin de semana pasado, Nico Rosberg consiguió su segunda victoria del año pero junto con las tres de finales de la pasada temporada, eleva su récord hasta un total de cinco de forma ininterrumpida. Pueden parecer muchas victorias -y lo son- pero ¿hasta qué punto? Pues por lo pronto, todos los pilotos que han conseguido cinco triunfos seguidos han llegado a ser campeones.

Rosberg se une así a una lista de talentos espectaculares que encabeza Sebastian Vettel con sus nueve victorias seguidas de la temporada 2013. Esa segunda mitad fue desvastadora para sus rivales. Tras el alemán, encontramos a Michael Schumacher en 2004 y Alberto Ascari con sus triunfos durante 1952 y 1953. Fue un total de siete grandes premios ganados en total para ambos.

El propio Schumacher tuvo también una racha de seis entre 2000 y 2001 pero evidentemente, donde más nombres encontramos es en el famoso cinco de Rosberg. Junto a él tenemos a auténticas leyendas como Jack Brabham -1960-, Jim Clark -1965-, Nigel Mansell -1992-, Michael Schumacher una vez más -2004- y… el propio Lewis Hamilton, en 2014. Es un dato sin mayor importancia pero que demuestra por lo menos que si Rosberg no llega al título, será por lo menos de entre los mejores en no hacerlo.

Cargando...