ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren recibe a la compañía brasileña Petrobras como socio tecnológico

Quizás sea uno de los cambios más importantes dentro de la escudería desde la confirmación del cambio de suministrador de motores. Después de abandonar los propulsores Honda y cerrar su acuerdo con Renault como proveedor multianual, ahora los de Woking ha confirmado la rumoreada llegada de la petrolera brasileña Petrobras, la cual regresa al Mundial de Fórmula 1 después de una temporada alejada tras su salida de Williams por la ausencia en teoría de pilotos brasileños en parilla.

Petrobras sustituye de esta forma a BP-Castrol, compañía que le suministraba los lubricantes y combustibles desde el inicio de la campaña 2017, firmando un acuerdo con la escudería británica que se entiende que será de larga duración. El anuncio, sólo unos minutos antes de la presentación del C37 por parte de Alfa Romeo Sauber F1 Team, ha sido telegráfico. Únicamente una imagen y una decena de palabras para anunciar que se desvelarán más datos del acuerdo a lo largo del día.

El acuerdo establece una asociación tecnológica para desarrollar combustible y lubricantes de alto rendimiento, y la asociación se puede extender a otras áreas estratégicas, como el intercambio de tecnologías entre las partes. Como parte del acuerdo, Petrobras, a través de su Centro de Investigación CENPES en Río de Janeiro, desarrollará gasolina y lubricantes para motores especialmente desarrollado para el equipo McLaren, que serán utilizados en carreras en la temporada 2019. La compañía tendrá un laboratorio en el garaje del equipo McLaren durante las sesiones de práctica y las carreras, lo que permitirá un análisis en tiempo real del rendimiento del combustible, una solución que por ejemplo ya acostumbra a hacer Shell con la Scuderia Ferrari.

La pasión de Brasil por la Fórmula 1 es legendaria y el país ha producido algunos de los nombres más emblemáticos en la historia de la Fórmula 1. Estamos encantados de profundizar nuestra relación con los fanáticos brasileños de F1 a través de nuestra asociación con Petrobras, una marca insignia para la nación. Petrobras es una organización ambiciosa y esperamos que McLaren sea un acelerador y potenciador en sus esfuerzos de creación de imagen de marca.

Cargando...