ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Alfa Romeo Sauber presenta su nuevo C37, su gran esperanza

Conocíamos sus colores desde hace meses, después de que el equipo Sauber F1 Team decidiera anunciar a finales de 2017 la llegada de Alfa Romeo al equipo, así como el fichaje de Charles Leclerc para acompañar a un Marcus Ericsson que firmaba por otra temporada más con el equipo helvético, la cuarta campaña del sueco con la estructura. Será la 26ª temporada del equipo con sede en Hinwil en el Mundial de Fórmula 1, una vez más confiando en las unidades de potencia de Ferrari después de los escarceos mantenidos con Honda que no llegaron a concretarse. Este sin duda será uno de los elementos más importantes de 2018, contando con la misma configuración de motor que utilizará la escudería italiana.

El Sauber C37 sigue más o menos la línea mostrada por el resto de monoplazas, tomando algunos elementos de los Bargeboards que ya pudimos ver el año pasado en el Force India. Destaca que es el primero de los monoplazas que monta la pequeña aleta que se permite situar en la zona superior del Halo (muy restringida), así como unas tomas de aire en los sidepods y en la admisión del motor muy estrechos y de pequeñas dimensiones, algo que ha sido tendencia desde el buen rendimiento aerodinámico mostrado por el SF70-H.

En el caso de la ‘chimenea’, presenta un diseño partido en dos entradas separadas. En cuanto a la zaga, se aprecia una aleta de tiburón corta como la mostrada ayer en el RB14, también sin la presencia de un T-Wing en la parte baja. Los soportes del alerón posterior vuelven a contar con forma de cuello de cisne, siguiendo la tendencia del Williams o del propio monoplaza de Red Bull para esta temporada.

Hemos puesto mucho esfuerzo y mucho trabajo en el C37 en los últimos meses, y es fantástico lanzar el nuevo coche hoy. Estoy convencido de que Marcus y Charles forman la alineación de pilotos perfecta, uno es un piloto experimentado y el otro un prometedor novato. El regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1 marca otro hito en la historia del equipo, y estoy orgulloso de que una marca histórica nos haya elegido para su vuelta a la competición.

Además, durante las últimas horas, el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team ha confirmado la llegada de numerosos socios premium, entre ellos los también suizos Richard Mille, empresa de relojes de lujo fundada en 2001 en Les Breuleux (el logo está presente en los laterales del C37 y los pilotos lo lucirán en su mono). También se hacía oficial esta misma mañana antes de la presentación/filtración de las imágenes del monoplaza la llegada del fabricante de ropa deportiva Kappa (presente el logo en los reposacabezas y en los monos), así como la firma de gafas de sol Carrera que estará presenta también en los laterales del monocasco y en los visores de los cascos. El gigante de las telecomunicaciones en Latinoamérica, Claro, ha sido el último socio en anunciar a su llegada a un equipo que gozará de más visibilidad gracias a la llegada de Alfa Romeo y Leclerc.

Presentaciones de monoplazas – Temporada 2018:

Fecha Equipo Presentación
14 de febrero HAAS F1 Team Web
15 de febrero Williams Martini Racing Londres
19 de febrero Aston Martin Red Bull Racing Web
20 de febrero Alfa Romeo Sauber F1 Team Web
20 de febrero Renault Sport F1 Team Web
22 de febrero Mercedes AMG F1 Silverstone
22 de febrero Scuderia Ferrari Web
23 de febrero McLaren
25 de febrero Force India F1
26 de febrero Scuderia Toro Rosso Barcelona
Cargando...