ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marcus Ericsson y Charles Leclerc, pilotos de Alfa Romeo Sauber en 2018

Sauber ha confirmado su alineación en Fórmula 1 para la temporada 2018, sin sorpresas respecto a lo que se esperaba en un primer momento. Marcus Ericsson repetirá en el equipo suizo, ahora como representante de la experiencia en su quinta temporada en el campeonato mundial. Junto a él estará Charles Leclerc, campeón de Fórmula 2 y vinculado a Ferrari, la marca con la que Sauber volverá a asociarse a través de Alfa Romeo. Antonio Giovinazzi será el tercer piloto.

La presentación del nuevo Alfa Romeo Sauber F1 Team ha tenido lugar en Milán, dónde la historia de la marca transalpina se ha hecho patente en un colorido escenario. El logo de Alfa se ha presentado en sociedad junto al del equipo de Hinwil, en una simple asociación de conceptos que ya se vio en la época en que Sauber se asoció con BMW. La unión entre ambas marcas ha dado vida a un coche de espectacular aspecto, con un vivo color rojo y blanco que está por ver si será la decoración definitiva.

Sergio Marchionne ha anunciado a Ericsson y a Leclerc como nuevos pilotos de Sauber, en un movimiento curioso que no hace más que enfatizar la representación de la escudería suiza como segundo equipo de Ferrari, aunque quizá no de la misma forma que sucedió entre 1997 y 2005. El conocimiento de Ericsson y la velocidad de Leclerc se unen para que Sauber pueda dar un salto de calidad y huir de esa zona baja de la parrilla a la que se ha visto condenado tras su propio retroceso como equipo y a la marcha de Caterham y Manor.

Cargando...