ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren intenta convencer a Petrobras para que regrese a la Fórmula 1

Según Livio Oricchio, corresponsal de la cadena O’globo de Brasil, McLaren está intentando convencer a Petrobras para que regrese a la Fórmula 1. La petrolera brasileña no renovó su asociación comercial con Williams para esta temporada y decidió alejarse de la categoría. Por su parte, McLaren había anunciado una alianza con BP Castrol, pero una vez revelados los contratos, se advierte que la firma americana está más involucrada con la escudería Renault. En todo caso, habría que ver si los argumentos expuestos por Zak Brown, para que Petrobras retorne, serían convincentes.

En McLaren es pública y notoria la ausencia de un patrocinador principal y aunque Petrobras llegó a suministrar combustibles y lubricantes en la Fórmula 1, su participación en Williams en los últimos años era de socio comercial, es decir no era un proveedor. Oricchio informó que McLaren se acercó a Petrobras para intentar convencerlos de desempeñar ambas funciones, proveedor de combustibles y además patrocinador del equipo, relación similar a la que sostuvieron los brasileños con Williams desde 1998 hasta 2008.

Honda ya ha trabajado antes en asociación con Petrobras en otras categorías por lo que en tal sentido no debería existir alguna contrariedad. Sin embargo, tanto McLaren como Honda están en medio de una crisis que en forma conjunta o individual no resulta muy atractiva para apostar el dinero. McLaren quedó sin sus principales socios, en el caso del combustibles sin ExxonMobil, y tal ausencia ha constituido un duro revés porque se advierte que la petrolera BP Castrol no invierte al mismo nivel ni tiene interés en hacerlo, porque de otra forma no se justifica este desesperado interés por Petrobras.

Es un hecho que desde McLaren están intentando negociar con Petrobras un acuerdo de marketing, contratos de patrocinio y suministro y desarrollo de combustibles y lubricantes. McLaren quiere un trato como el que Petrobras tenía con Williams hasta 2008.

Vía | F1i

Cargando...