Monegascos en Mónaco, pocos éxitos

 |  @alexgarciagv27  | 

La historia de Mónaco en el mundo de las carreras es larga y legendaria... por lo menos en cuanto a su trazado se refiere. Puesto que la población es pequeña, ha habido a lo largo de los años pocos pilotos locales aunque sí hay algunos que han llegado a la categoría reina, siendo Olivier Beretta el más reciente. Es por ello que, victorias de monegascos en Mónaco, hay pocas.

La primera de ellas es quizás la más importante por ser el único triunfo de un piloto de casa en un "Gran Premio de Mónaco. Fue en la edición de 1931, no puntuable para el campeonato de europa, en la que Louis Chiron consiguió cruzar la línea de meta en primera posición a bordo de su Bugatti T51. Como anécdota, Chiron disputó su primer Gran Premio de Mónaco en 1930 y su último en 1956, a los 57 años de edad. Intentó clasificarse sin éxito para la edición de 1958.

Los casos más recientes de pilotos "de casa" que triunfaron en Mónaco fueron Stefano Coletti y Stéphane Richelmi, en las carreras cortas de la GP2 Series en las temporadas 2013 y 2014 respectivamente. Ninguno de ellos llegó a la Fórmula 1. Hoy en día, el piloto monegasco mejor posicionado para llegar a la categoría reina es Charles Leclerc, piloto de ART Grand Prix en la GP3 que pertenece al programa de jóvenes talentos de la Scuderia Ferrari. ¿Será él el primer monegasco en ganar una carrera de Fórmula 1 en casa?

Lee a continuación: Los reyes de Mónaco

  • Jacobo87

    Ya casi no recordaba a Beretta y su paso por la F1. Otro que supo reconducirse y convertirse en un exitosísimo piloto de GTs y compañero ocasional de Antonio García.

    • The flying Jim

      Yo a Beretta lo recuerdo siempre porque jugaba con su coche en el 'Grand Prix 2', inolvidable.