Nico Rosberg, a la altura de Lewis Hamilton

 |  @alexgarciagv27  | 

El pasado fin de semana en Bakú, Nico Rosberg igualó a Lewis Hamilton en algo muy particular. Concretamente, el alemán se puso a la altura de su compañero de equipo en número de Grand Chelems tras liderar la prueba desde la primera hasta la última vuelta marcando el giro más rápido saliendo desde la pole position. Dominio absoluto por parte del número 6.

Rosberg consiguió su primer Grand Chelem en el Gran Premio de Rusia de este año y el de Europa es su segundo. Esto es signifivativo por un número de razones. La primera es que iguala a Hamilton, que tiene en su haber dos Grand Chelems en el Gran Premio de Malasia de 2014 y en el de Italia de 2015. Pero hay algo más que destacar de la efeméride de Rosberg.

El actual líder del campeonato es el único piloto de la historia de la Fórmula 1 en tener más de un Grand Chelem y no ser campeón del mundo. Cada vez más, sus números se convierten en dignos de un piloto con títulos en su haber. La temporada 2016 será clave para él puesto que si gana, convertirá en realidad todo aquello que se le supone. Pero... ¿y si no lo hiciera?

Lee a continuación: Repasa en vídeo las 24 Horas de Le Mans 2016

  • Folco

    Dos Grand Chelem?... Creí que los de Mercedes tendrían muchísimos, después de 3 años de dominio absoluto.

    • Jacobo87

      En la moderna F1, en la que hay golpes por parar antes que los rivales para hacer/evitar un undercut es difícil no perder la cabeza de carrera alguna vuelta durante las paradas en boxes, aún teniendo la carrera totalmente controlada. Además, al no poder repostar, las vueltas rápidas se quedan muchas veces para el final de carrera, cuando los coches son más ligeros y alguien con neumáticos blandos y nuevos, con motivos para arriesgar puede "pescar" alguna. Todo esto del Grand Chelem, podía tener cierto sentido en F1 antigua en la que se podía liderar de principio a fin sin influencia de la estrategia; ahora quizás no tanto.

  • M.A.(x5)

    Los numeros de Rosberg son un reflejo del dominio de Mercedes en estas temporadas.
    Sin desmerecer, pero es así.
    Sin querer criticar a Nico; las cosas son y han sido como han sido, pero más de la mitad de la parrilla hubiera tenido los mismos numeros con ese coche.
    ¿Que merece el cto. del mundo? Como minimo lo merece igual que Lewis. Ni mas ni menos.
    Pero tambien hasta ahora ha sido el único piloto con material capaz de ser campeon, junto con Lewis, y este le ha marcado un 2-0
    Y conste que no es una critica. Rosberg me parece un gran profesional, pero es facil reivindicarse desde la cima....