ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Rosberg iguala a Nelson Piquet

Seguimos con nuestro repaso habitual a los récords y efemérides que bate Nico Rosberg tras cada carrera. Aunque realmente no es una sección fija, el piloto alemán está igualando casi en cada carrera algún registro histórico que le sitúa entre los grandes de la Fórmula 1. Es evidente que le ayuda el hecho de tener 21 carreras por temporada en lugar de 15 o 16 pero igualar a Nelson Piquet en victorias no está nada mal.

La victoria de Rosberg en el Gran Premio de Japón de 2016 supuso el triunfo número 23 de su carrera deportiva. Aunque el piloto de Mercedes no es -aún- campeón del mundo, tiene el mismo número de victorias que el tricampeón brasileño. Esto hace que desempate con Damon Hill y sus 22 éxitos en la categoría reina. Pero además, Rosberg se queda cerca de otros históricos.

A una sola victoria de distancia del hijo del campeón del mundo de 1982 tenemos a Juan Manuel Fangio, mientras que con 25 están Niki Lauda y Jim Clark. Ambos serían objetivos razonables para lo que queda de temporada, contando que faltan cuatro carreras para el final. En ese caso, entraría en el top ten de ganadores de grandes premios… ¿Lo logrará?

Cargando...