CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Pascal Wehrlein, el piloto número 332

Àlex Garcia | 4 Jul 2016
Pascal Wehrlein GP Austria 2016
Pascal Wehrlein GP Austria 2016

Uno de los hombres de la carrera del Gran Premio de Austria del pasado fin de semana fue sin lugar a dudas Pascal Wehrlein. El piloto alemán, actual campeón del DTM, obtuvo su primer punto gracias a una décima posición tan encontrada como ganada. Si bien es cierto que a falta de siete vueltas era duodécimo y los abandonos de Fernando Alonso y Sergio Pérez le ayudaron, también atacó a todo un Valtteri Bottas y se defendió de Esteban Gutiérrez.

Pero más allá de heroicidades de uno de los posibles hombres de futuro de Mercedes, Pascal Wehrlein es el piloto número 332 en sumar puntos en el campeonato del mundo de Fórmula 1. Una lista que empezó con Giuseppe Farina en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1950 y que llega hasta el pasado fin de semana en Austria. Como curiosidad, son 332 los pilotos que han puntuado de un total de 754 que han tomado la salida en una carrera puntuable para el campeonato.

Entre los españoles, Alfonso de Portago fue el primero, el número 81 en puntuar a pesar de hacerlo en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1956, en la séptima temporada del campeonato, seguido por Paco Godia en Alemania el mismo año como número 84. Luis Pérez-Sala como número 241 rompió una racha negativa en Gran Bretaña en 1988, con Pedro de la Rosa como 278 y Marc Gené como 279. A Fernando Alonso le encontramos en el número 288, con Jaime Alguersuari como número 312 y Carlos Sainz el más reciente con el número 329.