ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Quizás uno de los coches más exitosos de la historia

Sí, lo habéis leído bien. Este BMW Serie 3 E30 que estáis viendo encabezar el artículo es posiblemente uno de los coches con más éxitos del automovilismo, y no, no me refiero a un mismo modelo durante el transcurso de los años (como puede ser con vehículos tan longevos como el BMW Z4 o el Audi R8 GT3), sino que me estoy refiriendo a hitos conseguidos por un solo coche.

El proyecto de Gerry Nasution, un indonesio con casi 30 años de experiencia en el automovilismo a sus espaldas, ha ido transformando este E30 en una máquina capaz de vencer en diferentes clases. En casi 8 años de carreras, el ya veterano modelo alemán ha cosechado más de un centenar de trofeos entre victorias de clase y podios. No está nada mal para una iniciativa casi amateur y un coche hecho con retales de piezas oficiales y mucha ilusión.

No deja de ser curioso ver piezas tan sofisticados como el volante o el motor firmado por BMW Motorsport, así como gran parte de la aerodinámica que lucieron los BMW E30 del DTM, con elementos tan rudimentarios y artesanales como la palanca de cambios que se deja entrever. La magia del automovilismo lejos de los grandes equipos oficiales.

Cargando...