CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Sauber se queda sin director técnico antes de empezar la temporada

Eloy Entrambasaguas | 14 Mar 2016
Sauber test BCN 2016
Sauber test BCN 2016

Siguen sin llegar buenas noticias desde Sauber. A los impagos a su plantilla reconocidos desde el propio equipo y un C35 con escasas novedades con respecto a la temporada pasada ahora se suma la marcha de su director técnico, Mark Smith. El británico se incorporó al equipo de Hinwil a mediados de 2015 tras pasar por Caterham y ahora abandona la escudería apenas siete meses después.

Para los que quieran ser suspicaces es necesario subrayar que la escueta nota de prensa enviada este lunes por Sauber cita problemas familiares como la razón de la marcha de Smith. Más allá de agradecer sus servicios no se dan muchos más detalles y ni siquiera se menciona quién puede ser su sustituto. Lo cierto es que esta no es la única pérdida notable para Sauber: otro ejemplo de fuga de talentos es Giampaolo Dall'Ara, que desde este invierno trabaja para BMW en el DTM.

No es el mejor modo de afrontar una nueva temporada y ya van dos años así, pues no hay que olvidar el lío judicial en el cual se metió Sauber horas antes del GP de Australia 2015. En aquella ocasión una gran carrera de Felipe Nasr sirvió para apagar fuegos, cosa complicada de imaginar ante lo poco que mostró el equipo helvético en los entrenamientos de pretemporada.

Foto | Facebook