ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Giedo van der Garde gana el juicio y deja a Sauber contra las cuerdas

Los tribunales del Estado de Victoria, en Australia, se han inmiscuido en la definición de la parrilla del Mundial de Fórmula 1 2015 al dar la razón a Giedo van der Garde en su litigio contra Sauber, con quien firmó un contrato para correr esta temporada que ahora la justicia ordinaria ha reconocido.

A la espera de que el veredicto se haga público de forma íntegra, tal y como ha anunciado la cuenta de Twitter de la Corte Suprema de Victoria, el derecho a disputar el Mundial de F1 basándose en el contrato firmado por el neerlandés con Sauber ha quedado reconocido y debe hacerse cumplir en el territorio que abarca la jurisdicción de este tribunal.

Ahora bien, ello no quiere decir que Giedo van der Garde termine pilotando para Sauber ni que esta historia haya terminado para el equipo helvético: podemos ver desde cambios de asientos a ultimísima hora a indemnizaciones económicas, a lo que habría que añadir la posibilidad de que Adrian Sutil también opte por emprender acciones legales al encontrarse en una situación similar a la de Van der Garde.

ACTUALIZACIÓN: en un comunicado lanzado por Sauber minutos después de conocerse el veredicto, Monisha Kaltenborn ha dicho estar decepcionada y que ahora deberán tomarse su tiempo para comprender qué significa para su inicio de temporada esta decisión. Además, ha reiterado el problema de seguridad que implica montar a un piloto sin experiencia en su coche, argumento que no le ha valido al tribunal para otorgarles la razón. Horas más tarde Sauber presentó una apelación que será resuelta mañana jueves.

Cargando...