Sergio Pérez alcanza a Pedro Rodríguez

 |  @alexgarciagv27  | 

Sergio Pérez fue uno de los héroes del fin de semana del Gran Premio de Europa en Bakú. El piloto mexicano sigue reivindicándose como uno de los pilotos más interesantes de cara al mercado y sus resultados siguen manteniendo a Force India en una muy buena posición en el campeonato. Gracias a su podio en Azerbaiyán, Sergio Pérez alcanzó a Pedro Rodríguez en número de podios.

Ambos pilotos comparten hoy en día el récord de mexicano con mayor número de podios en la Fórmula 1 con un total de siete. En el caso de Pérez, tiene dos segundos puestos y cinco terceros, los cuatro últimos con Force India mientras que los primeros fueron con Sauber. Pedro Rodríguez obtuvo dos victorias, una de ellas con Cooper y la otra con BRM. Los demás podios -tres segundos puestos y dos terceros- fueron todos con BRM.

Rodríguez y Pérez son los dos únicos pilotos mexicanos en subirse al podio de un gran premio puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula 1. El hermano de Pedro Rodríguez, Ricardo, consiguió un segundo puesto en una cita no puntuable pero no lo logró dentro del campeonato. ¿Qué le deparará el futuro a Pérez? ¿Llegará el octavo podio con victoria?

Lee a continuación: Rhys Millen y eO PP100: el vigente campeón quiere bajar de los 9 minutos

Sergio Michel Pérez Mendoza es un piloto mexicano de Fórmula 1 que milita en las filas del equipo Sahara Force India. Desde hace tiempo 'Checo' dejó de ser un promesa, a pesar de que aún es relativamente joven. Llegó a la categoría reina como una ...

  • Brian Clariana

    Si no recuerdo una de esas victorias (de Pedro) fue la que le arrebato a Chris Amon en Spa??

  • M.A.(x5)

    Sergio me parece un piloto inteligentisimo, muy apropiado para la F1 actual. Mirad si no lo que está consiguiendo con el F-India. Esta superando en toda regla a su compi Hulk, que no es que sea precisamente manco.
    En estas lineas hemos hablado muchas veces de los «talentos perdidos», jovenes que lo han hecho bien en F3 o GP2 pero que no han encontrado sitio en F1.
    Pero podriamos hacer otra lista con pilotos que si han estado de forma continua en F1, que han demostrado manos, pero en equipos insuficientemente competitivos.
    Hulk y Perez encabezarian seguro esta lista.
    ¿Quien más?
    Quizá uno podria ser Buemi, visto lo bien que se desempeña en WEC o en F-E
    Alguno más?

    • Jacobo87

      La verdad es que hay muchos. Stephane Sarrazin por ejemplo; aunque solo disputó el GP de Brasil 1999 con Minardi en sustitución de Badoer, calificando muy por delante de Marc Gené y superando a coches más competitivos. En esta categoría de un solo GP también encaja Andé Lotterer. Con más GPs a sus espaldas tenemos al prometedor Ricardo Zonta, o Nick Heidfeld que se hinchó a podios sin llegar a ganar un GP. También Alex Wurz, un as de la resistencia antes y después de su paso por la F1; Olivier Panis, que aún a pesar de su sorpresiva victoria en Mónaco 1996 era un grandísimo piloto y pocas veces pudo mostrarlo (temporada 1997 antes de su accidente en Canadá). Timo Glock o Kobayashi también eran buenos pilotos, o hasta Anthony Davidson puede encajar. Sin olvidar al malogrado Justin Wilson.

      Saludos!

      • angeluam

        Yo enta lista incluiría hasta a Bourdais, un tipo que gano la F3 y F3000, y que al no encontrar sitio en la F1 fue a América e hizo lo que quizo ahí, su paso en F1 fue muy desafortunado ya estába my viejo para debutar y para colmo tenía a Vettel de coequipero, después de la F1 gano un montón de carreras de resistencia para Pegeout, pero para su mala fortuna no había campeonato de pilotos y quedo 3/veses segundo en LeMans; además.de.victorias en Daytona, Sebring, Petit Le Mans, y la Gold coast 600.

        • M.A.(x5)

          Bourdais yo tambien. Aunque se que por aquí no goza de predicamento, despues de venir con 4 champ-car en su haber y no destacar especialmente en F1, vale que con Toro Rosso, pero es que no dejo muchos destellos…..
          Si que es verdad que su palmarés posterior es muy bueno. Y ahora es oficial de Ford para Le Mans.

          • angeluam

            Es verdad ahora el y dixon corren con ford y el a sido el vencedor.
            Creo queben el unico canpeonato donde no gano nada fuebla F1 y eso tiro por tierra todo lo demas que hizo de muy buena forma

      • M.A.(x5)

        Gente como Sarrazin, Panis, Davidson o Kobayashi, vale.
        Zonta, Wurz y Lotterer, no me atrevo a clasificarlos.
        Pero Glock, y sobre todo Heidfeld, no.
        Son opiniones personales.

        • Jacobo87

          Es que lo he puesto un poco a modo de cajón de sastre. De todas formas, yo a Heidfeld, a pesar de haber brillado, sí que esperaba ese ultimo arreón que le llevará a ganar carreras por lo menos. Un campeón de la F3000 que apretó y bien a Montoya, y era el golden boy del Mercedes, pero nunca llegó a correr con ellos en F1. Descontando que batió a Kimi en Sauber en 2001 (vale que éste era un rookie). No sé, me hubiera gustado ver qué hubiera podido hacer con un McLaren.

          Aún así, entiendo la objeción, pero voy a aportar otro con el que seguro que estamos de acuerdo: Mike Thackwell.

          • M.A.(x5)

            Uff. Thackwell… buena memoria.
            Una eterna promesa.
            Bien en F3, relativamente bien en F2, aunque solo gano cuando se quedó sin oposicion.
            Pero sin oportunidades en F1….
            4 carreras, en las cuales no cualificó en 2, es muy pobre bagaje.
            Lo pondria en el grupo de Zonta, Wurtz y Lotterer….
            Tiene el honor de ser el ultimo verdadero campeon de una verdadera Formula 2 «como Dios manda»
            O mandaba…..

          • Jacobo87

            De todos modos, para mí el rey de esta categoría fue sin duda, Stefan Bellof. Saltaba de su mediocre (amén de atmosférico e ilegal) al Porsche 956 que le brindaba la oportunidad de brillar como su talento merecía. Peña que nos quedáramos sin él cuando ese volante en Ferrari aparecía en el horizonte.

          • M.A.(x5)

            Stefan es similar a Ricardo Rodriguez.
            ¿Que hubiera sido si….?
            La imaginacion se sobreexcita.
            Nunca lo sabremos.

          • Glemt

            agregaría a Bruno Junqueira, que tenía unas manos envidiables, pero Montoya le ganó la cartera (merecidamente) en Williams y de ahí a EEUU para diluirse. Al menos en Europa, brilló bastante. Tomas Enge pudo haber sido otro, pero caer en Prost no le ayudo mucho, junto a sus «pecados» (doping por cannabis) que lo terminaron por hundir.

        • Enrique Carballo

          Que me dices de Vergne o Kubica, para mi si entrarían

          • M.A.(x5)

            Para mi también. Sobre todo Robert.
            Vergne (como Seb Bourdais) me produce las mismas sensaciones que otros «Toro-Rossistas», que no sé como calificarlos en cuanto a «calidad-neta», incluido (Dios y los colegas del foro me perdoneis) Alguersuari…
            (Hala, ya lo dije)

  • Mati03x .

    Algun dia Diariomotor escriban sobre Pedro Rodriguez , ese mexicano por lo que pude leer era impresionante .

    • M.A.(x5)

      Pedro era bueno, pero su hermano Ricardo puede que fuera aun mejor.
      Murió con poco más de 20 años, cuando era la «perla» de Ferrari. Un diamante en bruto.
      Falleció en «su» circuito, carrera que no se quiso perder a pesar de que su equipo no asistia. Rarisimamente Enzo le dió permiso para correr este GP con un Lotus no oficial, al ser en su ciudad.
      La fatalidad quiso que se fuera casi «al recto» en la famosa Peraltada, sin que nunca se hayan sabido las causas exactas.
      Su mujer, Sara, recogio sus experiencias junto a Ricardo y las vivencias de aquella trágica tarde en un libro; «la Curva de la Muerte», titulo no por macabro menos apropiado.
      Mexico perdió en los hermanos Rodriguez probablemente dos grandes campeones (Pedro lo llegó a ser, de Sport-Prototipos)
      Para el recuerdo ambos dan (justamente) nombre al circuito de su ciudad, el Magdalena Mixuca, para todos los aficionados más conocido por Circuito Hermanos Rodriguez.
      Grandes!!!

      • M.A.(x5)

        El libro, desgraciadamente hoy descatalogado.

        • M.A.(x5)

          ..

          • angeluam

            Es una lástima.que en México ya se venda un libro que hanala de uno de lo más grandes talentos que México halla dado

          • M.A.(x5)

            Imagino que habrán más libros dedicados a los hermanos, y más editados en México.
            En concreto este al que yo me referia, es un libro muy antiguo y está descatalogado, agotado.
            Aqui en España hay una editorial que está sacando titulos parecidos, siempre de temas del motor, titulos muy viejos y que hasta ahora estaban fuera de catalogo editorial.
            Igual algun dia sacan este.

          • angeluam

            Te sorprenderia lo facil que se olvidan de los heroes aqui en Mexico, si no eres futbolista o boxeador los medios y elpublico se olvidan de ti

          • M.A.(x5)

            Igual que aquí, amigo mio.
            Y pasas de heroe a villano en menos tiempo que un superdeportivo de 0 a 100!!!
            (por ponerte un simil automovilistico)
            Te lo puede decir un sr. llamado Vicente del Bosque, entrenador ganador de Champions, de Eurocopa y de Mundial de Futbol, que de repente parece un soberano ignorante del balompié.
            En descargo de la opinión publica decir que algunos en estas situaciones se empeñan en parecer eso.

          • M.A.(x5)

            Hablando de libros, este quizá si lo puedas encontrar.
            Los hermanos Rodriguez son protagonistas obligados.

          • angeluam

            Afortudamente este si se consiguebcon facilidad 🙂

  • Enrique Carballo

    Lamentablemente creo que aun no llegará la victoria, porque aunque Pérez ha demostrado un gran nivel, el coche ya no da para más, a menos que ocurriera una gran locura en carrera donde quedaran fuera los Mercedes, ferrari, red bull e incluso hasta los williams, que creo que son los coches que están por delante del FI entonces tal vez

    • M.A.(x5)

      La tarea de Sergio en F-India no es ganar carreras, es reivindicarse como piloto de calidad digno de mejor oportunidad.
      Y encontrar un equipo que si le pueda dar victorias, A dia de hoy, tarea muy dificil.
      Estando los Mercedes, son muchos los que lo tienen casi tan imposible como F-India.